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martes, 1 de diciembre de 2009

Un Nardi F.N.305 con dientes



La ausencia de materiales estratégicos, conduce a decisiones humildes pero lógicas.



La nueva configuración ha requerido un tren más robusto y firme, y su aerodinámica es limpia.

La facilidad de fabricación del diminuto Nardi es patente.

Su diminuto tamaño en escala 1/48 lo equipara a otros cazas pequeños como el Il-16 pero menos pesado.
El pequeño instructor podía haber ofrecido una solución numérica a los escasos recursos de Italia. Sin embargo se optó por grandes y poderosos proyectos magníficos,como el del Re 2005 o el Macchi 205. que nunca se llegaron a producir en un número significativo.



Debido a su ligereza el armamento se limita a una ametralladora de 12.70 y otra de 7.62 mm.

Su pequeño tamaño seguramente impedirá lujos como el blindaje o los depósitos autosellantes.

El motor Argus en tan pequeño que su estructura, podría conferirle una velocidad superior a la de un Fiat G.50 o un Macchi 200, en no pocas decenas de kilómetros hora.

Bien, esta es la primera maqueta del mes de diciembre, un intento de explicar como, una medida desesperada, puede producir una solución a los problemas de la producción industrial. El pequeño Nardi es convertido en caza, adaptando su pequeño fuselaje al motor Argus de 12 cilindros y 650 hp de potencia, lo que sumado a un peso inferior a los 1500 kilos, y la supresión de una de las plazas lo convierten en un caza.