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martes, 16 de marzo de 2010

Pelicanus un Martin monomotor.

El Martin Pelicanus y su escolta de Curtiss A75



Entre la foto superior y la inferior podemos apreciar, tanto la longitud del perfil alar como el ancho de su cuerda, lo que deja claro, tanto la finalidad de levantar pesos, como la poca resistencia al avance.



Si, imaginamos su tren recogido, podemos observar su limpieza de lineas, en la foto superior.



La enorme y elevada cola da al piloto de un torpedero la última posibilidad de apuntar, con el juego de pedales, cuando se vuela a ras del mar.


En la foto superior se aprecia la profundidad de su bodega, lista tanto para un torpedo, como para albergar bombas.



Desde el desarrollo del revolucionario B-2, el mundo de la aviación cambió el concepto de bombardero. El presente engendro, es una variante de Bombardero-Torpedero con motor V-12 en vez de los motores radiales, habituales en el US Navy. Sus colores se corresponden más con la USAF, pero como prototipo, es una versión de prueba, y no tiene una decoración estándar. Tiene un diseño tipo Bolo, de Douglas o B-2, de Martin, del fuselaje, pero con un solo motor, para albergar su verdadera característica...la bodega de armas, que es lo que da nombre al avión, por modelar su silueta como la de un Pelícano. Es de adivinar una cubierta trasera plegable para su ametralladora defensiva. Sus alas plegables, estilo Grumman, y su tren retráctil de gran robustez lo terminan de convertir en un huésped de portaviones.