Traductor

miércoles, 14 de abril de 2010

Messerschmitt Bf109-E Un Emilio más seguro

¿A que parece un Emil normal y corriente? ¿Qué hace entonces aquí?

Observado más de cerca, hay cosas que chocan...como esa banda antideslizante...y el flap, que no llega hasta el fuselaje.


La distancia entre las patas del tren de aterrizaje, es el motivo de todo.



Y esta visión de la nueva forma alar.




Durante los años finales de la Guerra Mundial, un piloto alemán capturado dijo que los aliados deberían de darle una medalla a Willy Messerschmitt, al preguntarle sobre ello, sólo dijo que el diseño del tren de aterrizaje del Bf109, había destrozado más aviones que los derribos aliados de este avión, lo que el mismo había experimentado en una salida, cuando su avión se giró sobre si mismo a causa del torque y el viento lateral de aquel día. Lo que fabulamos es algo parecido al esquema superior. Solo el modelo "H" de finales del conflicto tomó un rumbo similar.



La vía de este tren, es considerablemente más ancha, evitando los problemas de torque.






El ala, al bajar también unos centímetros el centro de gravedad, mejora la distribución de pesos y estabiliza mejor el conjunto.


El motivo de no haberlo hecho alemán, es que, después de meditarlo, si a ellos no les importó, después de tantos problemas, pensé en un modelo de un país donde empezó a servir más tempranamente.