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miércoles, 12 de mayo de 2010

Del Sea Hurricane al Sea Tornado


Una nueva planta alar para el viejo Hurricane.








Nunca supe la causa de que la RAF desechase los radiadores en el borde de ataque del prototipo del Tempest, aunque aerodinámicamente sea una idea superior.












El gancho de apontaje, queda en el lugar tradicional.




Tanto la foto superior, como la inferior, dejan claro la delgadez del ala de flujo laminar.
















Se me ocurrió comparando el ala del Hawker Hurricane con la del Hawker Typhoon, éstas son casi iguales en diseño, lo que me llevó a pensar en la misma posibilidad de cambio que tuvo el Typhoon al pasar al ala de flujo laminar del Tempest, pero para el Hurricane. Se me agotaban los nombres y le puse Tornado, como el actual, pero un caza con ala de flujo laminar requiere motores más potentes, así que le añadí las voluptuosas protuberancias en el capó que delatan el motor Griffon, y que fue el mismo motor que el del Spit Mk XII, pero parecen más grandes, pues el morro del hurricane es más delgado. El ala es similar a la del Fury, pero con espacio extra, para el radiador más grande del borde de ataque, como en el prototipo original del Tempest. Hemos tenido que añadir 4mm a la longitud del fuselaje, para adaptarlo al nuevo perfil alar. La condición de avión embarcado ha simplificado el hecho de usar el ala del Fury. De este modo tenemos un producto con la linea del diseño de Camm, pero con la continuidad de un diseño de 1935.