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domingo, 12 de diciembre de 2010

Hawker AT

Los distintivos pertenecen a un Gloster Gladiator durante 1940.









Manteniendo la sección central recta del Hurricane a 1/48 le hemos añadido las alas del Fairey Gannet a 1/72, no me pregunten el porqué, pero tienen un perfil casi idéntico.











Como se puede observar el doble diedro es algo poco armónico... como en algunas aves predadoras. Como podemos ver, los radiadores están en el borde de ataque y esto hace que el flaps central sea de una sola pieza y mucho más grande, al desaparecer el radiador ventral.









El uso del Hurricane como caza-carros, fue una buena idea en el Norte de África. Era una buena plataforma de tiro, pero su perfil alar era un poco anticuado y tenía, en los primeros modelos, una tendencia a entrar en pérdida que le ponía en desventaja. La idea de un ala con doble diedro, y los radiadores integrados en la sección central, bajo el borde de ataque, es un intento de especializar el avión en dichos cometidos, sin dejar de ser un caza.