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lunes, 5 de noviembre de 2012

Kawasaki Ki-78

 
                                     

Este aparato creado para alcanzar los 800 Km/h, nunca superó dicha marca incluso con la inyección de agua-metanol, requerida para desarrollar 1550 hp. aún así el pequeño Ki-78 disponía de la tecnología más avanzada de Japón en los años en que fue desarrollado. es de destacar que con su motor DB601 alcanzaba 700 Km/h cosa hasta entonces limitada a aparatos sin radiadores, con sistemas de refrigeración limitados al tiempo de duración del agua de su depósito, como el He100 y el Bf209 en su pugna ya famosa por alcanzar el contrato para dotar a la Luftwaffe de un caza. El parecido con su homónimo alemán el He-100 es sorprendente, pero su ala elíptica le confiere un aspecto más estrecho aún si cabe. Tengan en cuenta que su desarrollo data... ¡De 1939!






Sus características son sorprendentes, tanto como sus limitaciones:

Datos técnicos:

Motor: Daimler-Benz DB-601A de 12 cilindros refrigerado por líquido
1175 hp o 1550 con agua-metanol 

Dimensiones:

Envergadura: 8,00 m
longitud: 8,10 m
Altura: 3,07
Superficie alar: 11,00 m2
Carga alar: 207,1 kg/m2
Peso en vacío: 1930 kg
Peso total: 2300 kg

Prestaciones:

max. Velocidad: 700 km / h en 3500 m
Techo de servicio: 8.000 m
alcance: 600 km





Un techo máximo de 8000 metros y una autonomía de 600 Km son limitaciones producto de sacrificar cualquier otra cosa a la velocidad.




 El whatif muestra un Ki78 capturado por los americanos y en esquema experimental.