Traductor

sábado, 24 de noviembre de 2012

T-40 C

Fue allá por 2009 cuando terminé de esculpir prácticamente este engendro mezcla del P-40 y del T-6 Texan, cuya inspiración me llegó gracias a una charla fortuita con varios de mis clientes sobre los perfiles alares y la evolución de los mismos. El famoso P-40 salió a colación en la charla, por la longevidad de su perfil alar, que desde sus comienzos como A-75, P-36 y otros especímenes de la familia ya desde 1935 estaban en liza.
 Yo como saben los que siguen mi blog adoro el P-40, tengo hechos suficientes para ser socio de Curtiss, pero creo que reconocerle sus limitaciones no es  nada malo. Así que como el corta-pega del cajón de sastre, me puse manos a la obra y le puse el ala de un Texan, El perfil del mismo es algo superior y cóncavo por las dos caras, cosa que en el P-40 no se da, viendo su intradós alar se puede observar que es casi plano. Lo cierto es que tampoco sería el ala de un Texan, pues esta recortada redondeada y presumiblemente reforzada. Tenemos así otro aparato diferente.