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viernes, 2 de octubre de 2009

Texus (Texan y Argus)














Sí, es que no soy muy original con los nombres. El motor Argus, podía desarrollar 600hp y su peso que sobrepasaba por poco los 300 kilos le daban una relación envidiable peso/potencia.

Añadir un motor Argus AS411
















Esta modificación ha supuesto el alargamiento del momento de cola, así como la modificación del morro. Y lo hemos hecho francés, pues es un país que siguió produciendo este motor con la marca Renault durante la posguerra, además de recibir un número importante de Texan.

Limpieza aerodinámica












Como se puede observar las lineas del aparato son limpias. Es feo por lo desgarbado del perfil pero tiene un aire curioso y llamativo. Sus lineas recuerdan a los modernos entrenadores con turbohélice.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Faltan unos días pero...





No he podido esperar, y este es el nuevo Fantasy Plane que les había prometido.Un avión nacido para los record de larga distancia.(http://www.fantasyplanes.com/)

Los record de larga distancia.






















Después de Lindberg, se sucedieron por todo el mundo los vuelos de record, de larga distancia, como los españoles Barberán y Collar o el Breguet francés "Point d'Interrogation" de Costes y Bellonte, pero la palma se la llevaron los pequeños aparatos de antes de la WWII, a los que poca gente prestaba atención con enormes depósitos internos y pequeños motores, aunque con alas de perfiles más modernos y avanzados. La maqueta toma unas alas de un Avenger de 1/72 (pues las necesitaba 1/3 más pequeñas) y el motor y cabinas a 1/48 del Dauntless, el resto es masilla y más masilla. Dauntless y Avenger, vaya, ¿Qué os parece Danger? Douglas Danger long distance plane, o lo que es lo mismo: Douglas Danger LDP

Un avión complejo





Las imágenes dan una idea del grosor del fuselaje, es un auténtico superbidón en el sentido estricto de la palabra. Fijarse en la linea roja.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Quién fabricaría algo así?







Pues probablemente Piaggio, así que le he puesto de nombre Vespa.

Bombardero en picado.
























¿Cómo sería un bombardero en picado italiano?

¿Tendría motor radial?

Yo creo que se basaría en los modelos previos de Arado y Curtiss, probablemente de los años 30.

El caso es que los italianos, tuvieron que pensar en algo así, para, el nunca construido, portaviones Aquila, que no era otra cosa que el trasatlántico Roma con una cubierta.

Así, que cruzando todos estos cables, me ha salido esto. Claro que esta maqueta la he tenido que hacer a 1/72, para simplificar el trabajo.
Lo he ambientado en el norte de África, pues es la decoración italiana que más me gusta.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Noticias en Fantasy City


Inspirado en las obras de ficción, he extraído esta noticia del periódico local de FP.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Y más fotos del narigudo

Este look de Fender Stratocaster
parece sacado de Crimson Skies.




Está claro que su aerodinámica ha mejorado, además desaparecen los arriostrados que pasan como en el HS123 a estar ocultos dentro de los montantes, que no son otra cosa que los planos verticales.








El Chato se ha vuelto narigudo





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Pues sí, con los elementos del I-15 Chato se me ha ocurrido esto... salvo el motor, que intenta emular u Gnome Rhone 14N,el cockpit y la rueda delantera... el resto es un I-15. Un vacuforme de Vacukit del año del naranjito.

martes, 8 de septiembre de 2009

Otro motor para el viejo 406




La fórmula pull and push está ampliamente aceptada y probada en el mundo aeronáutico. Los motores en tándem son comunes a muchos modelos como la Cessna Skymaster, el Do335, algunos modelos de Saab y en otras disposiciones como en el Dornier VAL. Tiene innumerables ventajas; entre otras que desaparece el par motor, pues las dos hélices giran en sentidos opuestos, lo que en caso de parada de un motor, la inestabilidad lateral de los bimotores tradicionales no existe.Hablando con un amigo, me dijo que no había ninguna mejora técnica del Morane Saulnier 406 que le hiciese superar al Bf109, pues esto fue lo que se me ocurrió. Además aparte de su cañón HS9 de 20mm, podría llevar uno en cada fuselaje de su nueva cola bideriva.