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jueves, 15 de octubre de 2009

De Airacobra a Hammershark






















Sí, aquí está el Hammershark (tiburón martillo). La boca de tiburón deriva con los planos delanteros en esta figura animal. Pero el P-39 sigue dentro del espíritu del nuevo avión.

Un canard del P-39





























Sí, como se puede ver es una disposición limpia y capaz de albergar cualquier armamento en su parte delantera. Conservando todos los elementos, como el tren triciclo, cabina, alas y timones de profundidad.

De serpiente a tiburón.





































El parecido a un tiburón martillo es innegable. El cambio de elementos que componen el P-39 Airacobra, es otra posible respuesta lógica, para albergar el cañón de 37mm,como señala la flecha roja y no pasar toda la transmisión del motor a la hélice, por debajo de la cabina, como en el modelo original.

viernes, 9 de octubre de 2009

Un F-100 que nunca volará











Vaya, creo yo que no lo hará, salvo cuando estuve a punto de lanzarlo por la ventana mientras lo hacía. Es una viejísima maqueta de MONOGRAM, repanelada en algunos sitios, esta vez no tuve que gastar demasiada masilla para hacerla. Se trata de una conversión sin demasiada dificultad, salvo la pintura ¡Odio los metalizados! El primer vuelo del F-100 fue el 12 de octubre de 1954 solo nueve años después de la WWII, si os fijáis, pone USAAF en su ala derecha. A usar la imaginación.

Colores de prototipo para un F-100 diferente






















Sí, la decoración se basa en el F-107 Ultrasabre. Una decoración posible para un primer prototipo. Desconozco las ventajas de reconvertir este avión en un canard, sobretodo porque no es un ala delta como los Mirage.

UN SUPERSABRE CON VISIÓN DE FUTURO






















Pues sí, esta es la última cosa que he hecho con un F-100, como emular al Kfir o al Eurofighter, un canard de la época dorada de los reactores supersónicos.

viernes, 2 de octubre de 2009

Texus (Texan y Argus)














Sí, es que no soy muy original con los nombres. El motor Argus, podía desarrollar 600hp y su peso que sobrepasaba por poco los 300 kilos le daban una relación envidiable peso/potencia.

Añadir un motor Argus AS411
















Esta modificación ha supuesto el alargamiento del momento de cola, así como la modificación del morro. Y lo hemos hecho francés, pues es un país que siguió produciendo este motor con la marca Renault durante la posguerra, además de recibir un número importante de Texan.

Limpieza aerodinámica












Como se puede observar las lineas del aparato son limpias. Es feo por lo desgarbado del perfil pero tiene un aire curioso y llamativo. Sus lineas recuerdan a los modernos entrenadores con turbohélice.