Cuando no se dispone de motores potentes hay que usar más de uno. Lo de los winglets es pura inspiración.
Traductor
domingo, 3 de enero de 2010
Una cola en T
Y...¿Por qué un Hidro no puede ser aerodinámico?
viernes, 18 de diciembre de 2009
Me 1262 o algo así
Colocar un cono de hélice en la salida del reactor del F86 Sabre, fue el primer paso.
Tapar la entrada de aire fue el segundo y después todo vino rodado y sin buscar.
Esto es un F-86, lo parezca, o no, pues es su fuselaje, su planta alar, su cola, eso si, algo modificado.
Esto es un F-86, lo parezca, o no, pues es su fuselaje, su planta alar, su cola, eso si, algo modificado.
En realidad, no es un Luft46, no existió...que yo sepa...bueno el Sabre si...Usaf46 ¿Quizás? Vaya lío en el que me he metido.
Como maqueta da pena, si hubiese querido hacer algo especial nunca hubiese escogido una de PM Models.
Su aspecto de proyectil balístico es patente, si no fuera por sus enormes alas. Lo que me da ideas...
Sin ánimos de crear ninguna polémica, ni afirmar nada que pueda resultar molesto en algún sentido que se me escapa, me encontré con esto cuando intentaba dar vida a un F-86 Sabre escala 1/72 de "PM Models", que no podría llamar maqueta aunque me esforzase mucho. Así, le cubrí la entrada de aire con masilla, le retrasé la cabina, y le coloqué la cola en "T". Además le añadí un par de reactores de la marca Huma, que me sobraban por ahí. Sí, es un Sabre, con un par de cambios, pero... lo es. Está claro que el paso a los aviones supersónicos, es un asunto americano con el X-1, pero este diseño que me he encontrado sin buscar, me dice algo sobre el diseño del Sabre, que preferiría no saber.
Etiquetas:
Me 1262 o algo parecido,
vamos digo yo. 1/72 PM Models
viernes, 4 de diciembre de 2009
El Henschel Hs126 que sabe nadar.
También sorprende la magnífica planta de su ala aflechada, que se acentúa con los colores de un supuesto prototipo en gris plata y la anchura que adquiere con los flotadores.
La horizontalidad del aparato erguido sobre sus flotadores, contrasta con la inclinación que adquiere en tierra con su tren bipata.
martes, 1 de diciembre de 2009
Un caza de gran altitud.
Una cabina presurizada es esencial, por eso lleva dos gigantescos rieles para su deslizamiento, revelando el peso de dicho elemento.
No suelo hacer aviones alemanes de fantasía, pues para eso ya esta "Luftwaffe 46", pero este no es de origen alemán, sino checo. Es una creación típica de Fantasy Planes.
El trabajo más especial fue el alargamiento del momento de cola, para compensar el del morro, que creció con el motor V-12, dado que el Siebel original era muy chato.
El trabajo más especial fue el alargamiento del momento de cola, para compensar el del morro, que creció con el motor V-12, dado que el Siebel original era muy chato.
El armamento en góndolas subalares se debe a su posible desmonte, para dotarlo de cámaras de recofoto, u otras posibles misiones de gran altitud.
Los cazas de gran altitud tienen por lo general una maniobrabilidad más suave, por eso para un viraje cerrado es importante que dispongan de gran respuesta en su timón de profundidad.
Como se puede ver no tiene salidas para los escapes, debido a un supuesto sobrecompresor cuya salida de gases se encuentra en la protuberancia dorsal-trasera.
El ancho de vias de su tren y la gran envergadura le permitirían aterrizar cómodamente, así como probablemente despegar sin problemas de torque.
Pocos aviones especializados vieron su nacimiento específicamente para ese fin, si no derivaban de un caza previo, pero la creación de un caza de gran altitud muy limitado en sus funciones sólo para ese cometido me hacía pensar en las lineas de los aviones de Siebel como el Si 204. De lineas modernas y capacidades sorprendentes fue un diseño checo, que pasó por la WWII sin mucha fama, salvo para los que los pilotaron.
El uso de su planta para crear un caza a escala 1/48 dada su gran envergadura y su alta tecnología es algo buscado exprofeso para este avión.
El uso de su planta para crear un caza a escala 1/48 dada su gran envergadura y su alta tecnología es algo buscado exprofeso para este avión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)