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viernes, 4 de diciembre de 2009

El Henschel Hs126 que sabe nadar.





















También sorprende la magnífica planta de su ala aflechada, que se acentúa con los colores de un supuesto prototipo en gris plata y la anchura que adquiere con los flotadores.





La horizontalidad del aparato erguido sobre sus flotadores, contrasta con la inclinación que adquiere en tierra con su tren bipata.






Es una maqueta muy antigua, a escala 1/72, con relieves, pero siempre me han fascinado las lineas de este avión cuya ala parasol dispone de ese moderno diseño. Hace años que la hice, claro que entonces, no sabía que era un Fantasy Planes.


Esta pequeña maqueta de Italeri, es una inexistente versión del Hs126 que siempre esperé encontrar en los libros de historia. Un buen avión de reconocimiento lo es siempre, incluso sobre el mar. Qué decir de este robustísimo avión, que no se halla escrito ya.

martes, 1 de diciembre de 2009

Un caza de gran altitud.


Una cabina presurizada es esencial, por eso lleva dos gigantescos rieles para su deslizamiento, revelando el peso de dicho elemento.

No suelo hacer aviones alemanes de fantasía, pues para eso ya esta "Luftwaffe 46", pero este no es de origen alemán, sino checo. Es una creación típica de Fantasy Planes.


El trabajo más especial fue el alargamiento del momento de cola, para compensar el del morro, que creció con el motor V-12, dado que el Siebel original era muy chato.













El armamento en góndolas subalares se debe a su posible desmonte, para dotarlo de cámaras de recofoto, u otras posibles misiones de gran altitud.





Los cazas de gran altitud tienen por lo general una maniobrabilidad más suave, por eso para un viraje cerrado es importante que dispongan de gran respuesta en su timón de profundidad.





Como se puede ver no tiene salidas para los escapes, debido a un supuesto sobrecompresor cuya salida de gases se encuentra en la protuberancia dorsal-trasera.






El ancho de vias de su tren y la gran envergadura le permitirían aterrizar cómodamente, así como probablemente despegar sin problemas de torque.






Pocos aviones especializados vieron su nacimiento específicamente para ese fin, si no derivaban de un caza previo, pero la creación de un caza de gran altitud muy limitado en sus funciones sólo para ese cometido me hacía pensar en las lineas de los aviones de Siebel como el Si 204. De lineas modernas y capacidades sorprendentes fue un diseño checo, que pasó por la WWII sin mucha fama, salvo para los que los pilotaron.
El uso de su planta para crear un caza a escala 1/48 dada su gran envergadura y su alta tecnología es algo buscado exprofeso para este avión.

Un "hidro" de caza




Es una fórmula abandonada, probablemente porque cualquier caza que no fuese "hidro", era superior con la misma potencia. Pero aún así, los torpederos y los bombarderos, eran presa fácil en los años treinta para cualquier caza.




El armamento es una reminiscencia de la Primera Guerra Mundial. dos ametralladoras del 12,70mm, de las cuales sólo se ven las camisas.




Desde mi punto de vista, su perfil es estéticamente superlativo.
Frontalmente sus lineas son bastante limpias.


















Basándome en el Beriev MBR-2 y el I-15 bis superchato, he construido un caza Hidrocanoa tipo Savoia Marchetti, al estilo de la Copa Schneider, de los primeros años treinta. Es sorprendente, como la fórmula del caza hidroplano sólo continuó en Japón, hasta su máximo exponente el Kawanishi N1K1 "Rex", en motor a pistón, o el Saunders Roe SR.A/1 como primer reactor hidrocanoa de caza del mundo, por parte de Gran Bretaña.

Un Nardi F.N.305 con dientes



La ausencia de materiales estratégicos, conduce a decisiones humildes pero lógicas.



La nueva configuración ha requerido un tren más robusto y firme, y su aerodinámica es limpia.

La facilidad de fabricación del diminuto Nardi es patente.

Su diminuto tamaño en escala 1/48 lo equipara a otros cazas pequeños como el Il-16 pero menos pesado.
El pequeño instructor podía haber ofrecido una solución numérica a los escasos recursos de Italia. Sin embargo se optó por grandes y poderosos proyectos magníficos,como el del Re 2005 o el Macchi 205. que nunca se llegaron a producir en un número significativo.



Debido a su ligereza el armamento se limita a una ametralladora de 12.70 y otra de 7.62 mm.

Su pequeño tamaño seguramente impedirá lujos como el blindaje o los depósitos autosellantes.

El motor Argus en tan pequeño que su estructura, podría conferirle una velocidad superior a la de un Fiat G.50 o un Macchi 200, en no pocas decenas de kilómetros hora.

Bien, esta es la primera maqueta del mes de diciembre, un intento de explicar como, una medida desesperada, puede producir una solución a los problemas de la producción industrial. El pequeño Nardi es convertido en caza, adaptando su pequeño fuselaje al motor Argus de 12 cilindros y 650 hp de potencia, lo que sumado a un peso inferior a los 1500 kilos, y la supresión de una de las plazas lo convierten en un caza.