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miércoles, 9 de junio de 2010

Del Arado Ar196 al 1196































Está claro que el arado 196 de reconocimiento naval, es un avión práctico y útil, pero con sus flotadores y su envergadura no era apto (pues no nació para ello) para el bombardeo en picado y otras maniobras con una carga como la del Stuka. Así con el viejo modelo de Airfix, y algo de trabajo, le hemos sacado de su medio, y lo hemos ambientado en la preguerra con un esquema propagandístico (perteneciente a un Junkers Ju87). Lo hemos dotado del motor BMW VI de 750hp, como se aprecia por su carenado inconfundible. Le hemos ensanchado la sección central alar para darle una envergadura más acorde con su nueva función. Lógicamente no es un luft46...yo diría más bien que es un Luft36.

lunes, 7 de junio de 2010

Espiritu de Fantasyplanes

Miles M.35
Gloster F.5/34

El Vickes Venom


El Bristol 133



El Bristol 48B

El Bristol 146.




Ahí está el espíritu pionero, el de la primera prueba, el del primer vuelo, el que da a cada innovación un nuevo aire, algo que probar, la minoría también cuenta, como en el vickers 179 Venom.

lunes, 31 de mayo de 2010

Fairey Cormorán














Quitarle la flecha al ala y redondear sus puntas, no hace que pierda su look de Swordfish.

La vista de perfil nos ofrece todas sus posiciones defensivas.





Es de Fairey, pues su origen es un Fairey Swordfish, y Cormorán es el apodo de su desgarbada silueta, para todo aquel que ha visto alguno, su largo pico y su aparente fragilidad le dan el parecido. El swordfish a 1/48 de SMER es la base, y los restos de algunos aparatos de 1/72, nos han servido para realizar esta monería del RAF Coastal Command. Los biplanos de este tipo son comunes a principios de los años 30, el Handley Page Heyfor o el transporte H.P.45, estos sucesores del Vickers Vimy o del D.H.11 disponían de la tecnología desarrollada en los años 20 pero con los sistemas de construcción tradicionales, es decir madera, tela, montantes, riostras, etc, etc... Es solo una idea estética, pero creo que capta la línea de aparato colonial de esos años.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Boeing F-4b H (Hidro)




















































El caza es por definición un elemento ligero, privado de todo elemento superfluo, por eso los hidros de caza tienen tan mala fama, por tener un elemento añadido: "la flotabilidad". Pero los hidros de caza tienen otras virtudes, la autonomía, disponer del mar como gran aeródromo, poderse ocultar en pequeñas calas...en definitiva, son como pequeños corsarios del aire, atacando sólo cuando el objetivo es abatible. Submarinos, bombarderos, transportes y realizar misiones de reconocimiento armado son sus principales objetivos. Así, el pequeño Boeing, es la versión hidro del F-4b...El F-4b (H). La complejidad de la estructura es típica de los años 20, cuando el duraluminio no era bastante resistente y la madera abundaba.