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viernes, 6 de agosto de 2010

Heinkel He112 G-8







































El magnífico Heinkel He112 siempre fue mal considerado por los mandamases de la Luftwaffe. Más capaz, aunque un poco más lento tenía más visos de supervivencia que el Bf109 gracias al ancho de via de su tren de aterrizaje y su mejor autonomía. Sin embargo Messerschmitt era el preferido y su avión más sencillo de fabricar. Además, el He112 podía llegar a tener mejor pegada. Todo ello me hizo pensar en un modelo de finales de la guerra de dicho avión, y esto es lo que ha salido procurándole el motor DB605 que nunca llego a verse en un ejemplar de serie.

lunes, 19 de julio de 2010

Macchi Mc200H (Hidro)

















Siempre me han gustado los aviones italianos. El diseño y la belleza de sus lineas angulosas no los hace diferentes de los productos de Ferrari o Lamborgini. La industria italiana era el problema...nunca pudo servir la cantidad suficiente de aparatos que el frente consumía. Aún así, yo los veo como los deportivos coches que uno disfruta conduciendo. La versión que muestro aquí esta decorada como los biplanos de observación del Pola,(un crucero pesado italiano hundido en Cabo Matapán)mezclada con un poco de aviones de carreras. A mi me parece uno de los Macchi más bonitos que he visto. La ampliación del plano vertical de cola por debajo del fuselaje, al contrario que en otros modelos que se ven deformes por la irrupción de este elemento, aqui queda proporcionada e incluso mejora la forma del plano... bueno es mi impresión.

martes, 13 de julio de 2010

Silver Red Racer




















Este pequeño avioncito proviene de una saga a escala 1/144 que Fujimi lanzó en los sesenta, y que llegó a mí en un intercambio de maquetas. Lo pasé de escala con piezas de 1/72 y un trozo de acetato para la cabina. Es una de mis primeras maquetas de fantasía, una de esas que nos abre los ojos y no tiene el nivel ni la masilla que las que le sucedieron pero así empezó todo. Eso sí, la maqueta original era mala, malísima, casi un trozo de jabón.

sábado, 3 de julio de 2010

Lagg 1bis


































De la misma manera que el Hawker Fury pasó a Hawker Hurricane, hasta el punto de que lo llamaban el "Fury monoplano", la idea de un fuselaje del Lagg previo a su evolución como monoplano es muy tentadora, y eso es lo que he hecho, solo que con el motor del avión original.