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sábado, 11 de septiembre de 2010

Rufe61






El carro de madera, no es más que una improvisación, pero adecuado a las necesidades de la época.







El Tony Ki61 de Kawasaki era un avión al más puro "Estilo Mediterráneo", con unas prestaciones similares al Macchi 202, pero de una aerodinámica superior a los aviones nativos del Japón, una especie de turista entre los miembros de una cerrada comunidad amish, pero adoptando la fórmula del Rufe de Nakajima, con su flotador central, hemos hecho algo para adoptar las costumbres del lugar. Probablemente es uno de los de más bajo coeficiente de penetración aerodinámica dentro de los hidroaviones de caza. La maqueta da pena, lástima, congoja... de lo malísima que es, pues es de aquellas pioneras de Tamiya, a escala 1/50, paneladas en relieve y toscamente acabadas.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Chance Vough Corsair OSF4U


















El nombre viene de otro Vough...El OS2U Kingfisher, por pura analogía, aunque se puede llamar como ustedes quieran. En el Pacífico muchos, cazas como el Wildcat tuvieron sus prototipos con flotadores. Pero la inspiración para realizar este modelo me vino de Greg Plummer's model, otro ávido modelista con el que comparto esta afición por la... como se llame esta enfermedad de la fantasía aeronáutica.

sábado, 14 de agosto de 2010

Autogiro Boeing











El denostado y despreciado autogiro, es sin duda una solución técnica de gran valor abandonada en favor de los Helicópteros que consumen grandes cantidades de combustible, y cuyo desarrollo no ha alcanzado nunca el máximo nivel. Por eso su concepto, se me cruza siempre con grandes aparatos de su época, en este caso, un Boeing F4B de monogram 1/72.

viernes, 6 de agosto de 2010

Heinkel He112 G-8







































El magnífico Heinkel He112 siempre fue mal considerado por los mandamases de la Luftwaffe. Más capaz, aunque un poco más lento tenía más visos de supervivencia que el Bf109 gracias al ancho de via de su tren de aterrizaje y su mejor autonomía. Sin embargo Messerschmitt era el preferido y su avión más sencillo de fabricar. Además, el He112 podía llegar a tener mejor pegada. Todo ello me hizo pensar en un modelo de finales de la guerra de dicho avión, y esto es lo que ha salido procurándole el motor DB605 que nunca llego a verse en un ejemplar de serie.