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sábado, 25 de septiembre de 2010

Super-Vanguard Y....7
















Bueno para finalizar unos cuantos degradados y la colocación de los últimos stencils de servicio y una nueva capa de barniz mate para finalizar.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Más panelados del Vultee Super-Vanguard








Pues eso, dado su parecido con una versión de motor lineal del Vanguard P-66 he decidido llamarlo Super-Vanguard.

North American & Chance Vought 5











Las calcas y algo de Weathering...

jueves, 23 de septiembre de 2010

North American & Chance Vought 4











El siguiente paso viene después de 2 capas de Future (cera Transparente) ...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

T-6 Texan Hidro ó T-6H
























Este tractor con alas se merece una utilidad más en su lista... la de hidroavión. Por lo demás:

Wikipedia:
Un competitivo entrenador de ataque
El T-6 Texan fue un desarrollo del prototipo de North American NA-16 que voló por primera vez el 1 de Abril de 1935, y que modificado como NA-26, equipado con un mayor motor del tipo Wasp, que accionaba una hélice Hamilton de paso variable, y con una bomba hidráulica que alimentaba el sistema introducido para accionar los flaps y el nuevo tren de aterrizaje retráctil, fue presentado como candidato para el concurso para un entrenador BC (Basic combat, entrenador básico de combate) que convocó el US Army Air Corps en 1937 , capaz de unificar la instrucción de pilotos y simular las características y tipo de cabina de un avión de combate, con la posibilidad opcional de montar ametralladoras fijas y móviles, así como bombas en caso de necesidad, de manera que en un solo avión pudiesen entrenarse pilotos de combate y artilleros.
Este prototipo NA-26 gano el concurso, el modelo entró en producción y 180 aparatos fueron entregados a la USAAC (United States Army Air Corps), como BC-1, aunque algunos ejemplares fueron diseñados especialmente para el entrenamiento instrumental y designados BS-1I. otros cambios consistían en fuselajes de revestimiento resistente, depósitos alares integrales y puntas alares y derivas de perfil angular. En 1940 la categoría BC fue sustituida por la AT (advanced trainer, entrenador avanzado; los aviones de North American se convirtieron en AT-6. NAA se vio incapacitada para servir todos los pedidos, incluso después de la ampliación de la factoría de Inglewood. A raíz esto, en Dallas, Texas, se levantó una nueva fabrica, y hacia 1942 el AT-6 fue denominado Texan, independientemente de que desde 1938 los aparatos destinados a la Commonwealth británica fuesen designados Harvard