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miércoles, 1 de diciembre de 2010

P-80 Shooting Star















Apenas se sabía si este aparato sería un reactor o un avión a hélice cuando definitivamente el motor británico Halford estuvo listo para el prototipo. Al acabar la segunda guerra mundial donde apenas llegó a ser desplegado en el norte de Italia y tras un breve papel en Corea, comienza a ser entonces el verdadero papel como... T-33 el entrenador más difundido de occidente y cuya longeva vida operativa supera con creces a otros entrenadores a reacción. Desgraciadamente en su fase de desarrollo se cobró la vida de muchos grandes ases como Ira Bong. Este whatif, lo es por mostrar un esquema del grupo de intercepción aérea de la USAF y con las puntas alares cuadradas típicas de los primeros modelos. la maqueta está repanelada completamente dado que es el viejo modelo de Lindberg que está panelado en positivo. La otra modificación aunque sin mucho merito es el diedro alar.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Grumman Hellcat & Allison V-3420

Y este es el monstruo que pretendo que mueva este aparato. Aunque el turbo-compresor sea al estilo P-47, el Allison V-3420.





















En la foto superior se aprecia el nuevo y pesado armamento de 20mm.







Aunque el Hellcat de grumman voló 4 meses antes de la operación "Torch", no había sido entregado a la marina en cantidades suficientes como para participar significativamente en estas operaciones. Desde luego... solo su sucesor, el "Bearcat", llevó cabina de burbuja, pero lo más notable de nuestra transformación es la adaptación del carenado gigante, que bien podría llevar , por su tamaño, el magnífico motor Allison V-3420 de 2600hp y turbo-compresor. Por todo ello le hemos colocado las salidas de aire tipo P-47 en la sección trasera del fuselaje. Este motor fue añadido al XP75 con buenos resultados, aunque no fue admitido frente al probado P-38.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Corsair Canard















En mi opinión, un canard no es más que otro modo de organizar los mismos elementos para obtener el mismo fin. Tal vez esté equivocado, pero de ser así... ¿Por que no hacer unos cuantos canard basados en probadísimos modelos como el Corsair? Y esto es lo que me ha salido.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nieuport Monoplane











En las postrimerías de la Primera Guerra Mundial, monoplanos como el Fokker Dr.VIII empiezan a batir todas las expectativas de velocidad y prestaciones. Nuestra idea depende de dos factores el Nieuport y el motor Hispano-Suiza V8 de 250hp. Si esto lo unimos a un ala parasol, tenemos algo parecido al kit que he realizado, equivalente a lo que sería hoy un caza de superioridad aérea.

martes, 2 de noviembre de 2010

Nieupot Monoplane




Como ven el trabajo esta en pañales aún.



comenzamos por un concepto nuevo para la época y vamos añadiendo partes.



El final de la Gran guerra esta al caer y los primeros monoplanos realmente capaces llegan al combate, como el Fokker Dr.VIII cuyo perfil alar da una imagen de futuro innovadora. Aquí empiezo a crear mi Nieuport Monoplane, un ala moderna con el motor del Spad XII de 250hp. Era la mejor disposición con el mejor motor.