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sábado, 10 de septiembre de 2011

Historia altenativa Ford F.T.I.A.D
















Historia alternativa.

F.T.I.A.D.:De la misma manera que ahora producen los automóviles, en 1930, Ford y"Billy"Mitchell llega a la conclusión de que en caso de guerra, la producción industrial,podría mejorar si se dispone de elementos prefabricados, pero nadie los toma en serio hasta que, en 1940, la Segunda Guerra Mundial obligó a poner su teorías a la práctica por la fundación de la FTIAD. Pronto, los técnicos retiraron de cada tipo de avión partes susceptibles de fabricarse separadamente, es posible la fabricación de piezas por separado, y ponerse a trabajar en proyectos con las posibles combinaciones de estos elementos en diferentes fábricas de Ford en todo el mundo.


Asi nace el Ford Aircraft Factory P-53.

Por cierto las escarapelas pertenecen a la Operación Torch.

Ford Aircraft Company

Ford, al igual que otras compañías automovilísticas, entró en el negocio de la aviación durante la Primera Guerra Mundial, la construcción de los motores de la Libertad. Después de la guerra, regresó a la fabricación de automóviles hasta 1925, cuando Ford adquirió la compañía de metal avión Stout.


Ford 4-AT-F (CE-RRA) de L.A.P.E.
Aviones de mayor éxito de Ford fue el Ford trimotor 4AT, a menudo llamado el "Tin Goose" debido a su construcción de metal corrugado. Se utilizó una nueva aleación llamada Alclad que combina la resistencia a la corrosión del aluminio con la fuerza de duraluminio. El avión fue similar al Fokker V.VII-3m, y algunos dicen que los ingenieros de Ford subrepticiamente midió el avión Fokker y luego lo copió. La primera Trimotor voló el 11 de junio de 1926, y fue el primer avión de pasajeros con éxito EE.UU., con capacidad para unos 12 pasajeros de una manera bastante incómoda. Varias variantes también fueron utilizados por el Ejército de EE.UU.. Ford ha sido honrado por el Instituto Smithsonian para cambiar la industria de la aviación. 199 trimotores fueron construidos antes de que se suspendió en 1933, cuando la división de aviones Ford cerró a causa de las bajas ventas durante la Gran Depresión.
Willow Run
El presidente Franklin D. Roosevelt se refirió a Detroit como el "Arsenal de la Democracia". La Ford Motor Company jugó un papel fundamental en la victoria de los aliados durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. [37] En Europa, en estado de sitio, el genio de la empresa Ford se volvió a la producción en masa para la guerra. En concreto, Ford desarrolló la producción en masa para el bombardero B-24 Liberator, siendo el más producido en la historia de bombarderos aliados. Cuando los aviones comenzaron a ser utilizados en las zonas de guerra, el equilibrio de poder se trasladó a los aliados.
Antes de Ford, y en condiciones óptimas, la industria de la aviación podría producir un avión Consolidated B-24 Bombardero de un día en una planta de aviones. Ford mostró al mundo cómo producir un B-24 de una hora a un máximo de 600 por mes en turnos de 24 horas. La fábrica de Ford en Willow Run empezó a construirse en abril de 1941. En ese momento, era la mayor planta de ensamblaje en el mundo, con más de 3.500.000 pies cuadrados (330.000 m2).
La producción en masa de la B-24, liderado por Charles Sorensen y luego Bricker Mead, comenzó en agosto de 1943. Muchos pilotos dormían en catres de espera para el despegue como el B-24 salió de la línea de ensamblaje en la planta de Ford en Willow Run [38].

miércoles, 3 de agosto de 2011

Curtiss Racer 1/48 at war








De entre toda la diversidad y orígenes diversos de los cazas de la China Nacionalista este es el ausente en todas la fotos por eso lo he recreado a mi gusto, después de todo es un Curtiss, igual que el P-40. El añadido de un radiador, y un tren cantilever, son la consecuencia lógica del cambio de sistema de refrigeración y la retirada de sus flotadores.

sábado, 2 de julio de 2011

Siebel, Nuevas fotos




































Mi antigua Fuji, no podía obtener buenas fotos de este mastrodonte, así que decidí publicar, nuevas fotos del Siebel, porque es una base del Siebel de Kopro a 1/72, con elementos de escala 1/48. Cuando pensaba en cazas de gran altitud, se me venía a la cabeza el diseño de los bimotores Siebel, de gran envergadura y lineas muy modernas, espero que ahora se pueda apreciar mejor. Se supone que un caza de gran altitud posee una cabina presurizada, por eso lleva esos railes, para deslizar la pesada cabina. La ausencia de tubos de escape se basa en la existencia de conductos interiores, para la toma de gases del compresor, cuya unica salida se encuentra en la cola.





jueves, 23 de junio de 2011

North American F-51J


























Me encontré con una vieja maqueta de Matchbox del P-51 y era bastante mala, y soy generoso, pero nunca dejo una maqueta atrás por esa causa, así que decidí usarla en esta idea que me rondaba hacia ya unos meses.
Si , se que se nota que el morro es de un P-38, pero es que le pegaba en medidas y formas.


miércoles, 15 de junio de 2011

Fairey Tuna 1/48















Tomando como base el Fairey Batlle de MPM a 1/72 y algunas piezas en 1/48, de diversos aviones he construido este ejemplar de la Royal Navy, con las piezas predominantemente del Fairey.
Al tratarse de un avión embarcado y dotarlo del esquema naval y teniendo en cuenta su origen resulta bastante natural.
Las características que podía haber tenido, las prefiero ignorar pero el motivo por el cual tiene un fuselaje tan alto es la inclusión de grandes depósitos de combustible. Combinar todo esto con un tren de aterrizaje al estilo de los 30 y saldrá... pues eso El Fairey Tuna.