Las Reales Fueszas Aéreas Australianas ya habían añadido motores americanos con gran éxito a sus Bristol Beaufort, y sus Beaufighter, El nuevo Blenhein es una muestra más de lo que podía haber sido. Como siempre... kilos de masilla milliput y mucha lija sobre un vacuforme viejísimo, así que espero, que no le pidais mucho a los acabados.
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sábado, 7 de noviembre de 2009
El Blenheim americanizado
Claro, al llevar dos Pratt & Whitney R-1820-66 Cyclone de 1350 HP, frente a los 840 Hp del Bristol , el avión obtiene casi 1000 hp extras de fuerza, lo que unido a la reducción de peso por llevar un solo tripulante y la ausencia de torreta lo convierten en un caza pesado por excelencia. Americanizado también por su morro derivado del P-38 y la disposición de su cabina de origen similar.
Un Blenheim monoplaza
El Bristol Blenheim fue el bimotor cazabombardero de la R.A.F. más generalizado durante los primeros años de la Guerra. En el Mediterráneo dio el DO de pecho pero ya empezaba a ser un avión anticuado. Fue usado por Finlandia, donde se demostró más duro de lo esperado. Pero para ser un "Fantasy planes" le faltaba algo especial, como motores americanos, el escenario del Pacífico, cabina de burbuja y un armamento sorprendente. Además, hemos estrechado el fuselaje, retirado la torreta y afilado su morro, complementándolo con un complicado tren triciclo.
domingo, 1 de noviembre de 2009
Un bombardero en picado baratito.
El T-6 en diferentes versiones, incluso de caza, fue suministrado a la Fuerza Aérea Tailandesa antes de la guerra. Cuando Francia entra en guerra con Alemania, Tailandia ve una oportunidad de recobrar los territorios arrebatados, y pierde las batallas en el mar, aunque gana las terrestres, es posible que no disponer de un bombardero en picado ligero, supusiese alguna desventaja naval. Tal vez, construir uno a partir del T-6 fuese una idea barata y posible. Y esto es lo que he fabulado.
viernes, 16 de octubre de 2009
Autogiro, el futurista del pasado
Eso es lo que pensé la primera ves que vi el AISA. Aquel mundo de Fritz Lang en aquella ciudad atestada de aeronaves. El autogiro es como el utilitario del aire. Fácil de pilotar, ágil y aterriza en una moneda. Siempre pensaré que se nos ha privado de una especie de helicóptero barato y de bajo consumo. Me ha costado mucho trabajo, pues mas que una maqueta es casi una escultura. Espero que seáis condescendientes con el trabajo pues lo importante es el concepto, la fantasía aeronáutica.
Prototipo de autogiro
En los años ochenta, conocí el autogiro AISA. Una aeronave con motor de avioneta que siempre me llamo la atención como vehículo económico, en el que las maniobras de aterrizaje y despegue superaban cualquier avioneta de potencia similar. ¿Como sería uno, con un motor de 1000 hp? Nunca lo sabremos, pero fabulando, esto es lo que he creado.
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