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viernes, 6 de septiembre de 2024

Bleriot Spad S.511

 En 1940 cuando Francia cae, habían más de 200 Bleriot Spad S.510. Un biplano obsoleto, pero no menos que el Fiat CR32, o algunos homologos de la época. El S.510 ademas disponia de un motor grande, que no era más que la versión anterior de los usados por el Morane Saulnier MS406 o el flamante Dewoitine D520. No hacia mucho, por aquella misma época, se seguían mejorando algunos biplanos, o manteniendo su uso, como el Gloster Gladiator o el Avia B534. Así que me pregunté si aprovechar estos aviones de segunda fila con una modernización posible, hubiese sido factible. Probablemente NO, pues no se hizo, o en una época donde la fabrica Dewoitine alcanzo la cifra de 10 aviones al día , les hizo caer en un optimismo nada positivo. Pero pensar en cual habría sido el fruto de esa mejora me puso manos a la obra.

Este es el resultado.








Teniendo en cuenta que el origen era el siguiente:







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