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martes, 16 de febrero de 2010
SPAD TRIPLANE

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SPAD triplane.
domingo, 14 de febrero de 2010
Fantasy Planes
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Fantasy Planes
miércoles, 10 de febrero de 2010
Un ala de gaviota sin riostras

Este aparato, a pesar de su imagen, antigua y entelada, muestra un ala de construcción moderna, lo que supone a pesar de lo que deja ver, una estructura multilarguero. Claro, si no, no se explíca su finura y que además no lleve riostras o largueros externos como el PZL poláco.
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Más allá del PZL
NEVER LANDED


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N.L. Scout
viernes, 5 de febrero de 2010
¿Qué hacer con un P-80 cuando empiece la Guerra Fria?




Un avión espía, no es un simple avión de reconocimiento fotográfico, un combustible especial es algo necesario, y el hidrógeno lo es, su problema es que necesita más espacio que otros combustibles, y aquí empezó nuestro trabajo para repartir el espacio en el pequeño P-80. Acortando el momento de cola, y compensando el desplazamiento de pesos con un enorme fuselaje, que podría albergar el combustible suficiente, obtenemos esta maravilla de gran altitud. Como todos los aviones especializados es un poco extravagante, pero a mí sus lineas me recuerdan a la serie Bell x1, x2etc.
viernes, 22 de enero de 2010
Del Brewster Buffalo F2a al Brewster Bisonte



Es un resultado obtenido al aplicar las mismas soluciones técnicas que se aplicaron a otros aviones, a causa del enorme diámetro de las hélices de los grandes motores ¿Cómo poner a un Buffalo un motor de 2000 hp? Difícilmente, en efecto es otro avión que usa elementos del Buffalo. Las alas tienen elementos comunes y los timones, aunque mayores también. No hizo falta cambiar la estética del morro, pues aunque no lo crean, la entrada de aire es mayor que la del Grumman Hellcat. La decoración es del Buffalo basado en Midway. Ojalá hubiesen tenido algo tan potente, con cañones de 20mm en las alas y una velocidad punta superior a la del Wildcat.


Otra de las mejoras consiste en el desplazamiento de el tren de aterrizaje a las alas, que antes ocupaba parte del fuselaje.
El timón de dirección ha aumentado su superficie, partiendo justo desde detrás de la cabina.
Esta foto cenital deja clara la nueva longitud del fuselaje, y se ve la ampliación y nueva posición de los planos de profundidad.
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