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miércoles, 13 de enero de 2010

Un Skyhawk Para Fantasy Planes


Después del Megasabre, nos quedaba otra maqueta de Monogram que sacar adelante en esto de la aeroficción. Buscando posibles combinaciones encontramos esta, que unida a los intentos de potenciar los débiles reactores de principios de los 50, como el Saunders Roe S.R.53 con motores cohete y los postquemadores externos franceses de los años 60, y la fórmula "canard", que sigue siendo nuestra marca de la casa, nos ha salido esta cosita.







En la foto superior, podemos ver de arriba a abajo el motor cohete, el reactor principal y abajo del todo el postquemador externo.

















Por supuesto es escala 1/48. Su perfil es reconocible, lo de su planta es otra cosa.

martes, 5 de enero de 2010

Entre el Racer y el Fumigador


Un tren muy robusto como seña de identidad.

















Mezcla entre un avión de carreras y un avión de uso agrícola, este pequeño aparato, empezó siendo una viejísima maqueta escala 1/144 de Fujimi, que pasé de escala, con elementos de 1/72 como el motor y las ruedas. Malísima maqueta, deforme, irreal, pero terminada.

lunes, 4 de enero de 2010

Cola de mariposa


La cola de mariposa tiene sus limitaciones y sus ventajas. Disminución del peso, mejora aerodinámica, y la desventaja es que no se pueden usar los mandos combinados de profundidad y dirección a la vez. Otra cosa es el ala multilarguero de triple flecha en el borde de ataque. Nada contemporánea del modelo de la foto.

Cuatrimotor hidrocanoa con motores en tandem


Los grandes hidroaviones polimotores lo son en ocasiones por extender sus motores por una basta área del ala. Potenciar un hidro de tamaño medio bien podría ser algo así.

domingo, 3 de enero de 2010

Dewoitine Biplano











Una de esas cosas que salen por casualidad. Me sobran unas alas por aquí, un fuselaje por allá, y esto es lo que sale. Perdón por las fotos, es que a veces ya no sé que hacer, de cerca, de lejos, la cámara así, o asá y es lo que hay. Y es que la maqueta es tan minúscula (1/72) ...

Bimotor Pull & Push


Cuando no se dispone de motores potentes hay que usar más de uno. Lo de los winglets es pura inspiración.

Una cola en T


La distancia entre el centro de gravedad y el punto de fuerza del timón de profundidad, cumple las leyes de la palanca, a mayor distancia menos fuerza, y una cola en T añade además de mayor distancia,los grados adecuados a la aplicación de la fuerza.

Y...¿Por qué un Hidro no puede ser aerodinámico?


El detalle de los estabilizadores retráctiles, no es nuevo, pero siempre se aplica a los aviones grandes como el Catalina.

¿Por qué renunciar a los biplanos...

Si pueden ser como este.


Un alerón en cada ala, y un flaps, y un slats, y un depósito, y....

Boceto "Concepto Bicopter"

Y en la era de la informática ¿Por qué no?

viernes, 18 de diciembre de 2009

Me 1262 o algo así



Colocar un cono de hélice en la salida del reactor del F86 Sabre, fue el primer paso.










Tapar la entrada de aire fue el segundo y después todo vino rodado y sin buscar.



Esto es un F-86, lo parezca, o no, pues es su fuselaje, su planta alar, su cola, eso si, algo modificado.

En realidad, no es un Luft46, no existió...que yo sepa...bueno el Sabre si...Usaf46 ¿Quizás? Vaya lío en el que me he metido.


Como maqueta da pena, si hubiese querido hacer algo especial nunca hubiese escogido una de PM Models.


Su aspecto de proyectil balístico es patente, si no fuera por sus enormes alas. Lo que me da ideas...








Sin ánimos de crear ninguna polémica, ni afirmar nada que pueda resultar molesto en algún sentido que se me escapa, me encontré con esto cuando intentaba dar vida a un F-86 Sabre escala 1/72 de "PM Models", que no podría llamar maqueta aunque me esforzase mucho. Así, le cubrí la entrada de aire con masilla, le retrasé la cabina, y le coloqué la cola en "T". Además le añadí un par de reactores de la marca Huma, que me sobraban por ahí. Sí, es un Sabre, con un par de cambios, pero... lo es. Está claro que el paso a los aviones supersónicos, es un asunto americano con el X-1, pero este diseño que me he encontrado sin buscar, me dice algo sobre el diseño del Sabre, que preferiría no saber.