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viernes, 5 de febrero de 2010

¿Qué hacer con un P-80 cuando empiece la Guerra Fria?


Bueno, es una perspectiva exagerada, pero como propaganda, está bastante bien para la Guerra Fría.




El diedro negativo de sus alas le dan un aire futurista, lo que sumado a los colores de prototipo, dejan claro su aire experimental.















Fueron décadas convulsas, y el mundo se sabía capaz de autodestruirse, pero dió lugar a la mayor carrera aeronáutica y tecnológica que nos ha dado el conocimiento científico.










Es en la vista lateral, donde se puede apreciar el volumen logrado para albergar gran cantidad de combustible.

Su planta evidencia que no es, o al menos no intenta ser, un supersónico, pero su vocación de escalador de grandes altitudes y distancias, sí queda clara.



Un avión espía, no es un simple avión de reconocimiento fotográfico, un combustible especial es algo necesario, y el hidrógeno lo es, su problema es que necesita más espacio que otros combustibles, y aquí empezó nuestro trabajo para repartir el espacio en el pequeño P-80. Acortando el momento de cola, y compensando el desplazamiento de pesos con un enorme fuselaje, que podría albergar el combustible suficiente, obtenemos esta maravilla de gran altitud. Como todos los aviones especializados es un poco extravagante, pero a mí sus lineas me recuerdan a la serie Bell x1, x2etc.

viernes, 22 de enero de 2010

Del Brewster Buffalo F2a al Brewster Bisonte











Es un resultado obtenido al aplicar las mismas soluciones técnicas que se aplicaron a otros aviones, a causa del enorme diámetro de las hélices de los grandes motores ¿Cómo poner a un Buffalo un motor de 2000 hp? Difícilmente, en efecto es otro avión que usa elementos del Buffalo. Las alas tienen elementos comunes y los timones, aunque mayores también. No hizo falta cambiar la estética del morro, pues aunque no lo crean, la entrada de aire es mayor que la del Grumman Hellcat. La decoración es del Buffalo basado en Midway. Ojalá hubiesen tenido algo tan potente, con cañones de 20mm en las alas y una velocidad punta superior a la del Wildcat.







Otra de las mejoras consiste en el desplazamiento de el tren de aterrizaje a las alas, que antes ocupaba parte del fuselaje.








El timón de dirección ha aumentado su superficie, partiendo justo desde detrás de la cabina. Esta foto cenital deja clara la nueva longitud del fuselaje, y se ve la ampliación y nueva posición de los planos de profundidad.
























miércoles, 13 de enero de 2010

Un Skyhawk Para Fantasy Planes


Después del Megasabre, nos quedaba otra maqueta de Monogram que sacar adelante en esto de la aeroficción. Buscando posibles combinaciones encontramos esta, que unida a los intentos de potenciar los débiles reactores de principios de los 50, como el Saunders Roe S.R.53 con motores cohete y los postquemadores externos franceses de los años 60, y la fórmula "canard", que sigue siendo nuestra marca de la casa, nos ha salido esta cosita.







En la foto superior, podemos ver de arriba a abajo el motor cohete, el reactor principal y abajo del todo el postquemador externo.

















Por supuesto es escala 1/48. Su perfil es reconocible, lo de su planta es otra cosa.

martes, 5 de enero de 2010

Entre el Racer y el Fumigador


Un tren muy robusto como seña de identidad.

















Mezcla entre un avión de carreras y un avión de uso agrícola, este pequeño aparato, empezó siendo una viejísima maqueta escala 1/144 de Fujimi, que pasé de escala, con elementos de 1/72 como el motor y las ruedas. Malísima maqueta, deforme, irreal, pero terminada.

lunes, 4 de enero de 2010

Cola de mariposa


La cola de mariposa tiene sus limitaciones y sus ventajas. Disminución del peso, mejora aerodinámica, y la desventaja es que no se pueden usar los mandos combinados de profundidad y dirección a la vez. Otra cosa es el ala multilarguero de triple flecha en el borde de ataque. Nada contemporánea del modelo de la foto.