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martes, 16 de marzo de 2010

Pelicanus un Martin monomotor.

El Martin Pelicanus y su escolta de Curtiss A75



Entre la foto superior y la inferior podemos apreciar, tanto la longitud del perfil alar como el ancho de su cuerda, lo que deja claro, tanto la finalidad de levantar pesos, como la poca resistencia al avance.



Si, imaginamos su tren recogido, podemos observar su limpieza de lineas, en la foto superior.



La enorme y elevada cola da al piloto de un torpedero la última posibilidad de apuntar, con el juego de pedales, cuando se vuela a ras del mar.


En la foto superior se aprecia la profundidad de su bodega, lista tanto para un torpedo, como para albergar bombas.



Desde el desarrollo del revolucionario B-2, el mundo de la aviación cambió el concepto de bombardero. El presente engendro, es una variante de Bombardero-Torpedero con motor V-12 en vez de los motores radiales, habituales en el US Navy. Sus colores se corresponden más con la USAF, pero como prototipo, es una versión de prueba, y no tiene una decoración estándar. Tiene un diseño tipo Bolo, de Douglas o B-2, de Martin, del fuselaje, pero con un solo motor, para albergar su verdadera característica...la bodega de armas, que es lo que da nombre al avión, por modelar su silueta como la de un Pelícano. Es de adivinar una cubierta trasera plegable para su ametralladora defensiva. Sus alas plegables, estilo Grumman, y su tren retráctil de gran robustez lo terminan de convertir en un huésped de portaviones.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cazabombardero homenaje a Sky Crawlers



Este cazabombardero de motores combinados, es mi segundo homenaje, junto con el Caza Canard , que fue nuestra primera entrada allá por el mes de septiembre de 2009, al anime "Sky Crawlers", que tanto influyó en mí, para crear esta página. Ahora, inspirándome en la fórmula de motores combinados, he creado este monstruo, cuyo trabajo de pintura ha sido una tortura desde su comienzo, así como el pulido de la masilla que nos ha puesto las cosas difíciles.


Sus enormes timones de dirección, intentan compensar el enorme par motor y contienen en su final, los cohetes de ayuda al despegue.



Desde esta perspectiva, observamos la longitud que alcanzan los motores combinados, uno detrás del otro, necesitando 24 salidas de escape para sus dos motores V12 en tándem.




El dificil reparto de pesos provoca esa configuración de doble flecha, jugando con el centro de gravedad.


Otra foto que deja ver la longitud del grupo motor.


A pesar de lo desgarbado de su estructura, sus líneas aerodinámicas son bastante limpias.




Desde aquí se puede ver que a pesar del enorme número de elementos tras el piloto, no hay mala visibilidad.














La simple relación de las leyes de la palanca, con la situación de los planos de profundidad, da la sensación de un enorme poder de actuación sobre dicha superficie.



martes, 2 de marzo de 2010

Arado Ar80 V4


El concurso para la dotación de un caza para la Luftwaffe se otorgó, como es conocido, al Bf109. Sus oponentes fueron el He100 y el Ar80. Pero el Arado Ar80 no se desarrolló por problemas muy variados entre otros con el tren retráctil, presentándose con tren fijo y cabina abierta. Quién sabe si con algunas mejoras hubiese convencido más.


































Lo llamamos así porque existió el Ar80 V3 y nuestro pequeño, tiene mejoras sobre el modelo que se presentó a concurso en 1935. Para empezar su hélice tripala, de paso variable, su cabina cerrada y su tren retráctil, que dieron tantos quebraderos de cabeza al equipo de Arado. Así que el prototipo a concurso, carecía de todos estos refinamientos. Además, para aligerar el peso, hemos reducido el dorso del fuselaje. y abandonado la construcción monocasco, con el que Arado no estaba muy familiarizado y supuso, en su momento, un incremento de peso, limitándonos a mejorar el fuselaje del Arado Ar68.

lunes, 22 de febrero de 2010

Boeing P-12 mejorado


Desde luego, los perfiles delatan la calidad de las mejoras, aunque se ve el origen común.


















En su época un avión embarcado, era una "rara avis" con poca vida operativa, y mal visto por los pilotos no navales. Todavía sin flaps y confiado a una superior envergadura el aterrizaje era sumamente difícil. Con el fin de modernizar el pequeño Boeing se los hemos añadido, junto a un ala más moderna, visores mejorados y nos ha salido algo parecido al Curtiss Sparrowhawk. No es un parecido buscado, pero son contemporáneos. El ala superior es ahora más pequeña y las proporciones del avión parecen más adecuadas.