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miércoles, 12 de mayo de 2010

Del Sea Hurricane al Sea Tornado


Una nueva planta alar para el viejo Hurricane.








Nunca supe la causa de que la RAF desechase los radiadores en el borde de ataque del prototipo del Tempest, aunque aerodinámicamente sea una idea superior.












El gancho de apontaje, queda en el lugar tradicional.




Tanto la foto superior, como la inferior, dejan claro la delgadez del ala de flujo laminar.
















Se me ocurrió comparando el ala del Hawker Hurricane con la del Hawker Typhoon, éstas son casi iguales en diseño, lo que me llevó a pensar en la misma posibilidad de cambio que tuvo el Typhoon al pasar al ala de flujo laminar del Tempest, pero para el Hurricane. Se me agotaban los nombres y le puse Tornado, como el actual, pero un caza con ala de flujo laminar requiere motores más potentes, así que le añadí las voluptuosas protuberancias en el capó que delatan el motor Griffon, y que fue el mismo motor que el del Spit Mk XII, pero parecen más grandes, pues el morro del hurricane es más delgado. El ala es similar a la del Fury, pero con espacio extra, para el radiador más grande del borde de ataque, como en el prototipo original del Tempest. Hemos tenido que añadir 4mm a la longitud del fuselaje, para adaptarlo al nuevo perfil alar. La condición de avión embarcado ha simplificado el hecho de usar el ala del Fury. De este modo tenemos un producto con la linea del diseño de Camm, pero con la continuidad de un diseño de 1935.

domingo, 2 de mayo de 2010

Salvando el P-47 Thunderbolt










El tamaño de la nueva deriva está en concordancia con la nueva planta motriz.




El moderno armamento de caída, delata su nueva localización histórica así como las calcas de un Skyrider.















Como se puede apreciar, el empuje del nuevo motor no es nada despreciable. Uniéndolo al caballaje de el eje, puede que triplique la fuerza original del "Bolt".




Sí, así lo hemos titulado pues esa es la intención, unir la planta motriz de un Westland Wyvern, al sempiterno e indestructible tanque volador. Me dolió cuando me enteré de que los pilotos americanos habían pedido el "Thud" en Korea y no lo habían obtenido, debido a las bajas de los P-51 a baja altura por fuego antiaéreo. Y creo que el viejo P-47 se merecía algo mejor que desaparecer, no en el olvido, cosa que nunca pasará, sino en la vida operativa, que es donde deben estar los feos, fuertes y formales. Pues a mí me dió por resucitarlo nada menos que en Vietnam. Es posible que su diseño no sea lo bastante moderno, pero seguro que es lo bastante duro.

miércoles, 21 de abril de 2010

Superboomerang










































El C.A.F. Boomerang era un diseño australiano ejecutado con los elementos de que se disponía el "North American Harvard" y el motor Pratt & Whitney R-1830, sin embargo, la aparición de abundante material americano y le desaparición del peligro naval nipón, pararon la idea de crear algo propio hasta finales de la Guerra. Así se me ocurrió una combinación diferente el Texan sumado al motor Pacard Merlin V-1650-1 junto a algunos elementos del P-40 como la cabina. Básicamente un T-6 de caza con mejoras, motor y refrigeración tipo mustang....El Superboomerang.

miércoles, 14 de abril de 2010

Messerschmitt Bf109-E Un Emilio más seguro

¿A que parece un Emil normal y corriente? ¿Qué hace entonces aquí?

Observado más de cerca, hay cosas que chocan...como esa banda antideslizante...y el flap, que no llega hasta el fuselaje.


La distancia entre las patas del tren de aterrizaje, es el motivo de todo.



Y esta visión de la nueva forma alar.




Durante los años finales de la Guerra Mundial, un piloto alemán capturado dijo que los aliados deberían de darle una medalla a Willy Messerschmitt, al preguntarle sobre ello, sólo dijo que el diseño del tren de aterrizaje del Bf109, había destrozado más aviones que los derribos aliados de este avión, lo que el mismo había experimentado en una salida, cuando su avión se giró sobre si mismo a causa del torque y el viento lateral de aquel día. Lo que fabulamos es algo parecido al esquema superior. Solo el modelo "H" de finales del conflicto tomó un rumbo similar.



La vía de este tren, es considerablemente más ancha, evitando los problemas de torque.






El ala, al bajar también unos centímetros el centro de gravedad, mejora la distribución de pesos y estabiliza mejor el conjunto.


El motivo de no haberlo hecho alemán, es que, después de meditarlo, si a ellos no les importó, después de tantos problemas, pensé en un modelo de un país donde empezó a servir más tempranamente.