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domingo, 2 de mayo de 2010

Salvando el P-47 Thunderbolt










El tamaño de la nueva deriva está en concordancia con la nueva planta motriz.




El moderno armamento de caída, delata su nueva localización histórica así como las calcas de un Skyrider.















Como se puede apreciar, el empuje del nuevo motor no es nada despreciable. Uniéndolo al caballaje de el eje, puede que triplique la fuerza original del "Bolt".




Sí, así lo hemos titulado pues esa es la intención, unir la planta motriz de un Westland Wyvern, al sempiterno e indestructible tanque volador. Me dolió cuando me enteré de que los pilotos americanos habían pedido el "Thud" en Korea y no lo habían obtenido, debido a las bajas de los P-51 a baja altura por fuego antiaéreo. Y creo que el viejo P-47 se merecía algo mejor que desaparecer, no en el olvido, cosa que nunca pasará, sino en la vida operativa, que es donde deben estar los feos, fuertes y formales. Pues a mí me dió por resucitarlo nada menos que en Vietnam. Es posible que su diseño no sea lo bastante moderno, pero seguro que es lo bastante duro.

1 comentario:

  1. Wonderful! This plane is so Wonderful!

    One of the best examples of afterwar style!

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