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miércoles, 19 de enero de 2011

I-15 Napia

















En el modelo no se aprecian riostras, emulando el sistema de construcción del Hs123.













Con la llegada de la II República Española, la fábrica Hispano-Suiza de motores de aviación, era vista como un símbolo del poder burgués, y su dirección técnica estaba lógicamente más cerca de Birkigt que del brillante Damian Mateu y Francisco Seix, y así una empresa española exportadora de tecnología aeronáutica pronto brilló por su ausencia en el marco de la superioridad aérea. Algunos de sus motores llegaron a ser instalados en los Vickers Vildebest y Hawker fury en un escaso número. Pero en un marco diferente, los motores Hispano-Suiza eran superiores a los primeros Jumo y los radiales Shvetsov de gran tamaño y peso. El Hispano-Suiza 12Y era brillante y ligero, probablemente instalado en un I-15 Chato hubiese pasado a ser un peligroso "Narigudo" ..."El Napias"

domingo, 12 de diciembre de 2010

Hawker AT

Los distintivos pertenecen a un Gloster Gladiator durante 1940.









Manteniendo la sección central recta del Hurricane a 1/48 le hemos añadido las alas del Fairey Gannet a 1/72, no me pregunten el porqué, pero tienen un perfil casi idéntico.











Como se puede observar el doble diedro es algo poco armónico... como en algunas aves predadoras. Como podemos ver, los radiadores están en el borde de ataque y esto hace que el flaps central sea de una sola pieza y mucho más grande, al desaparecer el radiador ventral.









El uso del Hurricane como caza-carros, fue una buena idea en el Norte de África. Era una buena plataforma de tiro, pero su perfil alar era un poco anticuado y tenía, en los primeros modelos, una tendencia a entrar en pérdida que le ponía en desventaja. La idea de un ala con doble diedro, y los radiadores integrados en la sección central, bajo el borde de ataque, es un intento de especializar el avión en dichos cometidos, sin dejar de ser un caza.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

P-80 Shooting Star















Apenas se sabía si este aparato sería un reactor o un avión a hélice cuando definitivamente el motor británico Halford estuvo listo para el prototipo. Al acabar la segunda guerra mundial donde apenas llegó a ser desplegado en el norte de Italia y tras un breve papel en Corea, comienza a ser entonces el verdadero papel como... T-33 el entrenador más difundido de occidente y cuya longeva vida operativa supera con creces a otros entrenadores a reacción. Desgraciadamente en su fase de desarrollo se cobró la vida de muchos grandes ases como Ira Bong. Este whatif, lo es por mostrar un esquema del grupo de intercepción aérea de la USAF y con las puntas alares cuadradas típicas de los primeros modelos. la maqueta está repanelada completamente dado que es el viejo modelo de Lindberg que está panelado en positivo. La otra modificación aunque sin mucho merito es el diedro alar.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Grumman Hellcat & Allison V-3420

Y este es el monstruo que pretendo que mueva este aparato. Aunque el turbo-compresor sea al estilo P-47, el Allison V-3420.





















En la foto superior se aprecia el nuevo y pesado armamento de 20mm.







Aunque el Hellcat de grumman voló 4 meses antes de la operación "Torch", no había sido entregado a la marina en cantidades suficientes como para participar significativamente en estas operaciones. Desde luego... solo su sucesor, el "Bearcat", llevó cabina de burbuja, pero lo más notable de nuestra transformación es la adaptación del carenado gigante, que bien podría llevar , por su tamaño, el magnífico motor Allison V-3420 de 2600hp y turbo-compresor. Por todo ello le hemos colocado las salidas de aire tipo P-47 en la sección trasera del fuselaje. Este motor fue añadido al XP75 con buenos resultados, aunque no fue admitido frente al probado P-38.