Con la llegada de la II República Española, la fábrica Hispano-Suiza de motores de aviación, era vista como un símbolo del poder burgués, y su dirección técnica estaba lógicamente más cerca de Birkigt que del brillante Damian Mateu y Francisco Seix, y así una empresa española exportadora de tecnología aeronáutica pronto brilló por su ausencia en el marco de la superioridad aérea. Algunos de sus motores llegaron a ser instalados en los Vickers Vildebest y Hawker fury en un escaso número. Pero en un marco diferente, los motores Hispano-Suiza eran superiores a los primeros Jumo y los radiales Shvetsov de gran tamaño y peso. El Hispano-Suiza 12Y era brillante y ligero, probablemente instalado en un I-15 Chato hubiese pasado a ser un peligroso "Narigudo" ..."El Napias"
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miércoles, 19 de enero de 2011
I-15 Napia
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I-15 Chato Vakukit 1/48
5 comentarios:
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Nice!! It looks like it belongs in a cartoon.
ResponderEliminarYes I think the same when I finish.
ResponderEliminarHey Pablo, good to see you're back in action again.
ResponderEliminarTake care,
John
Thank you John, I'm glad to read your comment.
ResponderEliminarcheers
Pablo
Pablo you should check out Williams site. He does great work.
ResponderEliminarhttp://kit-reviews.blogspot.com/