Traductor

viernes, 14 de octubre de 2011

Texan en Vietnam.

Estoy haciendo un modelo a mi estilo, cuya finalidad es mostrar una manera de pintar modelos muy discutida y absolutamente cuestionable, pero es la mía. Últimamente me he encontrado demasiada tensión en el mundo del modelismo que podríamos llamar "oficialista" o "riguroso", y me he aburrido un poco abandonando mi blog llamado Teidehobby, espero que temporalmente, a causa de estas incomodidades. Pero hay algo en Fantasyplanes que me obliga a seguir, que tira de mi, y he decidido poner mi nuevo trabajo como un paso a paso.



Como he hecho tantas veces, imprimación en negro.

Primera capa de color verde bosque.


Un filtro del mismo color, desde lejos eso sí, para fundir un poco los bordes duros.


Y primera capa del segundo color.

Y el Olive drab.

Finalmente barniz mate.


Y empezamos con el ala izquierda.

Si lo he hecho de esta manera, es para demostrar que aquí no hay una manera de hacer única. No doy ningún consejo, si quieren empezar la casa por el tejado, adelante, en modelismo... "para eso están los tejados". Espero que se diviertan durante los proximos pasos y les invito a empezar una maqueta por las alas.

lunes, 10 de octubre de 2011

F86D Modernizado
















La vieja maqueta de Lindberg es un chusto, pero para un Whiffer auténtico es una fuente inagotable de modificaciones, ajustes, cambios.... Si tomamos un motor como el del Phantom y los equipos de abordo como su aviónica, sus dos plazas, los asientos eyectables del mismo tipo, y lo mezclamos con un Sabre tipo D...¿Que sale? F86 en Vietnam. ¡Ah! Le he añadido un postquemador externo como a los aviones de su época. He cortado el cono del morro y le he añadido otro cono mas afilado. El secreto de su nueva forma, es la cabina de Phantom que le he añadido, las transparencias las guardé hace años, pues sobraron de otro modelo de Hasegawa.

martes, 4 de octubre de 2011

Finnish Fighter Suomi F-1















El siguiente composite, lo he obtenido de la unión del Yak-9 un fuselaje de P-40, un motor Merlin del morro de un Spitfire y los radiadores del Hurricane, He panelado las alas, pues se supone que estas llevarán recubrimiento metálico y las he dotado de armamento al estilo occidental ¡Ha! Se me olvidaba que la cabina esta adaptada con masilla Milliput y vacuformada por mi, pues proviene de un Mustang P-51B. ¿Que pasa si a la ligereza del motor Merlin, le añadimos la reducida superficie alar de un Yak? La maqueta es a escala 1/48 y el esquema es un camo entre un avión de la Primera Guerra Mundial y Un Saab Viggen actual.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Historia altenativa Ford F.T.I.A.D
















Historia alternativa.

F.T.I.A.D.:De la misma manera que ahora producen los automóviles, en 1930, Ford y"Billy"Mitchell llega a la conclusión de que en caso de guerra, la producción industrial,podría mejorar si se dispone de elementos prefabricados, pero nadie los toma en serio hasta que, en 1940, la Segunda Guerra Mundial obligó a poner su teorías a la práctica por la fundación de la FTIAD. Pronto, los técnicos retiraron de cada tipo de avión partes susceptibles de fabricarse separadamente, es posible la fabricación de piezas por separado, y ponerse a trabajar en proyectos con las posibles combinaciones de estos elementos en diferentes fábricas de Ford en todo el mundo.


Asi nace el Ford Aircraft Factory P-53.

Por cierto las escarapelas pertenecen a la Operación Torch.

Ford Aircraft Company

Ford, al igual que otras compañías automovilísticas, entró en el negocio de la aviación durante la Primera Guerra Mundial, la construcción de los motores de la Libertad. Después de la guerra, regresó a la fabricación de automóviles hasta 1925, cuando Ford adquirió la compañía de metal avión Stout.


Ford 4-AT-F (CE-RRA) de L.A.P.E.
Aviones de mayor éxito de Ford fue el Ford trimotor 4AT, a menudo llamado el "Tin Goose" debido a su construcción de metal corrugado. Se utilizó una nueva aleación llamada Alclad que combina la resistencia a la corrosión del aluminio con la fuerza de duraluminio. El avión fue similar al Fokker V.VII-3m, y algunos dicen que los ingenieros de Ford subrepticiamente midió el avión Fokker y luego lo copió. La primera Trimotor voló el 11 de junio de 1926, y fue el primer avión de pasajeros con éxito EE.UU., con capacidad para unos 12 pasajeros de una manera bastante incómoda. Varias variantes también fueron utilizados por el Ejército de EE.UU.. Ford ha sido honrado por el Instituto Smithsonian para cambiar la industria de la aviación. 199 trimotores fueron construidos antes de que se suspendió en 1933, cuando la división de aviones Ford cerró a causa de las bajas ventas durante la Gran Depresión.
Willow Run
El presidente Franklin D. Roosevelt se refirió a Detroit como el "Arsenal de la Democracia". La Ford Motor Company jugó un papel fundamental en la victoria de los aliados durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. [37] En Europa, en estado de sitio, el genio de la empresa Ford se volvió a la producción en masa para la guerra. En concreto, Ford desarrolló la producción en masa para el bombardero B-24 Liberator, siendo el más producido en la historia de bombarderos aliados. Cuando los aviones comenzaron a ser utilizados en las zonas de guerra, el equilibrio de poder se trasladó a los aliados.
Antes de Ford, y en condiciones óptimas, la industria de la aviación podría producir un avión Consolidated B-24 Bombardero de un día en una planta de aviones. Ford mostró al mundo cómo producir un B-24 de una hora a un máximo de 600 por mes en turnos de 24 horas. La fábrica de Ford en Willow Run empezó a construirse en abril de 1941. En ese momento, era la mayor planta de ensamblaje en el mundo, con más de 3.500.000 pies cuadrados (330.000 m2).
La producción en masa de la B-24, liderado por Charles Sorensen y luego Bricker Mead, comenzó en agosto de 1943. Muchos pilotos dormían en catres de espera para el despegue como el B-24 salió de la línea de ensamblaje en la planta de Ford en Willow Run [38].