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miércoles, 19 de octubre de 2011

Texam NAM (3ª pintura y sombras)

Después de dar los colores como explicamos en la primera parte pasamos a pintar de nuevo el negro en bajos y laterales al estilo de los aviones de vuelo nocturno en Vietnam como los C-47 o los cargueros e incluso algunos cazas.



Ya podemos descubrir y terminar de pintar el motor.



martes, 18 de octubre de 2011

Texan T-6 (2ª parte)

Un primer toque de color.

Y algo más de exactitud para revelar relieves y palancas.


Un poco de color caqui. sobre los asientos.

Cinturones y...
...unimos el conjunto.

Un lavado para el suelo.


Los paneles.



Cerramos el conjunto.

y el segundo panel queda cerrado
Un gadget para tapar el motor.



Y listo para seguir pintando.

viernes, 14 de octubre de 2011

Texan en Vietnam.

Estoy haciendo un modelo a mi estilo, cuya finalidad es mostrar una manera de pintar modelos muy discutida y absolutamente cuestionable, pero es la mía. Últimamente me he encontrado demasiada tensión en el mundo del modelismo que podríamos llamar "oficialista" o "riguroso", y me he aburrido un poco abandonando mi blog llamado Teidehobby, espero que temporalmente, a causa de estas incomodidades. Pero hay algo en Fantasyplanes que me obliga a seguir, que tira de mi, y he decidido poner mi nuevo trabajo como un paso a paso.



Como he hecho tantas veces, imprimación en negro.

Primera capa de color verde bosque.


Un filtro del mismo color, desde lejos eso sí, para fundir un poco los bordes duros.


Y primera capa del segundo color.

Y el Olive drab.

Finalmente barniz mate.


Y empezamos con el ala izquierda.

Si lo he hecho de esta manera, es para demostrar que aquí no hay una manera de hacer única. No doy ningún consejo, si quieren empezar la casa por el tejado, adelante, en modelismo... "para eso están los tejados". Espero que se diviertan durante los proximos pasos y les invito a empezar una maqueta por las alas.

lunes, 10 de octubre de 2011

F86D Modernizado
















La vieja maqueta de Lindberg es un chusto, pero para un Whiffer auténtico es una fuente inagotable de modificaciones, ajustes, cambios.... Si tomamos un motor como el del Phantom y los equipos de abordo como su aviónica, sus dos plazas, los asientos eyectables del mismo tipo, y lo mezclamos con un Sabre tipo D...¿Que sale? F86 en Vietnam. ¡Ah! Le he añadido un postquemador externo como a los aviones de su época. He cortado el cono del morro y le he añadido otro cono mas afilado. El secreto de su nueva forma, es la cabina de Phantom que le he añadido, las transparencias las guardé hace años, pues sobraron de otro modelo de Hasegawa.