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miércoles, 15 de junio de 2011

Fairey Tuna 1/48















Tomando como base el Fairey Batlle de MPM a 1/72 y algunas piezas en 1/48, de diversos aviones he construido este ejemplar de la Royal Navy, con las piezas predominantemente del Fairey.
Al tratarse de un avión embarcado y dotarlo del esquema naval y teniendo en cuenta su origen resulta bastante natural.
Las características que podía haber tenido, las prefiero ignorar pero el motivo por el cual tiene un fuselaje tan alto es la inclusión de grandes depósitos de combustible. Combinar todo esto con un tren de aterrizaje al estilo de los 30 y saldrá... pues eso El Fairey Tuna.

martes, 24 de mayo de 2011

Heinkel He100w (Wasserflugzeug)




































El avión que detentó durante más años en la historia de la aviación, el record absoluto para aviones con motor a pistón, para mi fue, aunque extraoficialmente, el Heinkel He100. Pero no compitió en la Schneider Trophy, que era el trofeo internacional de mayor prestigio. Así que especulando sobre esa posibilidad, he creado este monstruo. Hay que tener en cuenta que aviones como el Spitfire nacieron de la Copa Schneider.

domingo, 22 de mayo de 2011

El zero a la italiana

El morro del primer Zero pertenece a un Fiat CR42



El del segundo intenta imitar al de Macchi 200.



Asi como el origen de su cabina que pertenece al Re2000
























La celula del Zero de color verde a sido reforzada tras la cabina.




Una extraña pareja de maquetas carentes de cabina llegaron a mi juntas en una sola caja. Dos Zeros a 1/72, el primero era de Heller, el otro de Matchbox, después de analizarlos llegué a la conclusión de que el "Zero" de Heller era otro avión distinto, o un Zero mal copiado por un espía industrial inepto, torpe o pariente del "Inspector Clusoe". Pero el hecho, es que se me ocurrió, que el origen de la planta motriz del zero y la de los cazas italianos era la misma, el Gnome Rhone 14N y que por tanto, darles un aire italiano a los motores nipones no era una idea descabellada. El motivo buscado, tal vez era la enorme autonomía del A6m, pudiendo hacer real la frase de..."El mejor portaviones es Italia" que, por otro lado, no era cierta en los parámetros de alcance de los aviones de caza italianos del momento.

martes, 26 de abril de 2011

Gloster Arrow



Las calcas pertenecen al RAF College, Ecuadrón de entrenamiento avanzado, Nº K5682



Me hubiese gustado ver la versión embarcada de este bicho. Por cierto... para los que hacen quinielas las alas son de un Walrus a 1/72.


Una solución técnica para poder llevar el pesado motor Hercules

Mucha suciedad en los bajos después de un vuelo reciente



Los motores Bristol suelen tener grandes escapes y el modelo Hercules más.



Una hélice de paso variable.



Su planta me parece muy acorde con los biplanos de mediados de los años 30.








Creo que los biplanos como el Gladiator, aún podían aportar algo... si se les da una oportunidad de mejorar. Así con zapatos nuevos y un motor más potente, además de unas alas en flecha y una hélice de paso variable, creo que podía aspirar a un puesto más distinguido en un cielo plagado de monoplanos. Mis estimaciones sobre sus capacidades son completamente subjetivas así que prefiero no decir nada.

martes, 12 de abril de 2011

Reggiane Re2000 Idrovolante


































No es más que algo que desearía haber visto, almenos en su época. Un Re2000 con flotadores. Los he dispuesto como flotadores desmontables, quizás por motivos de espacio, si fuese un avión embarcado. En el blog de Teidehobby he hablado numerosas veces del regianne 2000. Elucubrar sobre las características que podía haber tenido con flotadores es difícil, aaunque podemos suponer que salvo en la autonomía, todas sus cualidades se ven recortadas.