El del segundo intenta imitar al de Macchi 200.
Una extraña pareja de maquetas carentes de cabina llegaron a mi juntas en una sola caja. Dos Zeros a 1/72, el primero era de Heller, el otro de Matchbox, después de analizarlos llegué a la conclusión de que el "Zero" de Heller era otro avión distinto, o un Zero mal copiado por un espía industrial inepto, torpe o pariente del "Inspector Clusoe". Pero el hecho, es que se me ocurrió, que el origen de la planta motriz del zero y la de los cazas italianos era la misma, el Gnome Rhone 14N y que por tanto, darles un aire italiano a los motores nipones no era una idea descabellada. El motivo buscado, tal vez era la enorme autonomía del A6m, pudiendo hacer real la frase de..."El mejor portaviones es Italia" que, por otro lado, no era cierta en los parámetros de alcance de los aviones de caza italianos del momento.
Una extraña pareja de maquetas carentes de cabina llegaron a mi juntas en una sola caja. Dos Zeros a 1/72, el primero era de Heller, el otro de Matchbox, después de analizarlos llegué a la conclusión de que el "Zero" de Heller era otro avión distinto, o un Zero mal copiado por un espía industrial inepto, torpe o pariente del "Inspector Clusoe". Pero el hecho, es que se me ocurrió, que el origen de la planta motriz del zero y la de los cazas italianos era la misma, el Gnome Rhone 14N y que por tanto, darles un aire italiano a los motores nipones no era una idea descabellada. El motivo buscado, tal vez era la enorme autonomía del A6m, pudiendo hacer real la frase de..."El mejor portaviones es Italia" que, por otro lado, no era cierta en los parámetros de alcance de los aviones de caza italianos del momento.
These aircraft look legit. Well done!!
ResponderEliminarThanks Warren.
ResponderEliminar