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jueves, 27 de septiembre de 2012

de Havilland D.H.88 Sea Comet

 Una versión como esta, hubiese sido, lo que le faltaba al D.H.88, para terminar de demostrar su excelencia  como un aparato tecnológicamente superior, además de su extenso palmarés de éxitos.
Eso hubiese sido el Everest de los desarrollos tecnológicos del siglo XX.

 No cabe duda que su silueta no encaja en la imagen de los demás bimotores de la época.

  El D.H.88 es la maravilla aeronáutica de la primera mitad del siglo XX, en lo que a las carreras se refiere. Una célula de construcción en madera con el limpio sistema, que después serviría para elaborar el famoso DeHavilland Mosquito. Ganó la famosa carrera Macrobertson en 1934, hasta Melburne, pero sus records fueron sorprendentes.


Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 29 pies (8,8 m)
Envergadura: 44 pies (13,4 m)
Altura: 9 pies (2,7 m)
Área alar: 213 pies ² (19,7 m²)
Peso en vacío: 3.000 libras (1.400 kg)
Peso Cargado: 5.550 libras (2.520 kg)
Planta motriz: 2 × de Havilland Gipsy Six R, 223 CV (166 kW) cada uno



 La limpieza de sus lineas, comparada con otros aparatos de su momento, es innegable.

Rendimiento:
Velocidad máxima: 255 mph (224 nudos, 415 km / h)
Rango: 2.925 millas (2.541 nmi, 4.710 kilometros)
Techo de servicio: 19.000 pies (5.800 m)
Tasa de ascenso: 1.200 pies / min (6,2 m / s)
Carga alar: 26,1 lb / ft ² (127 kg / m²)
Alimentación / masa: 0,0811 hp / lb (133 W / kg)

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en la excelencia del diseño del Comet (nombre apropiadísimo), de modo que esta adaptación al agua viene que ni pintada para compararlo un poco incómodamente con... ¡El Macchi M.C.72! El superhidroavión de carreras de todos los tiempos... Me temo que el Comet está en otra categoría, aunque ambos monten dos motores :-D

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  2. Desde luego, el Macchi iría en la Copa Schneider con el Supermarine S.1 o 01, y la carrera Macrobertson es de distancia y velocidad. Pero hay algo en lo que sí son similares, la maravillosa década para la aeronáutica que les tocó vivir. Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado.

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