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viernes, 2 de octubre de 2009
sábado, 26 de septiembre de 2009
Faltan unos días pero...
No he podido esperar, y este es el nuevo Fantasy Plane que les había prometido.Un avión nacido para los record de larga distancia.(http://www.fantasyplanes.com/)
Los record de larga distancia.
Después de Lindberg, se sucedieron por todo el mundo los vuelos de record, de larga distancia, como los españoles Barberán y Collar o el Breguet francés "Point d'Interrogation" de Costes y Bellonte, pero la palma se la llevaron los pequeños aparatos de antes de la WWII, a los que poca gente prestaba atención con enormes depósitos internos y pequeños motores, aunque con alas de perfiles más modernos y avanzados. La maqueta toma unas alas de un Avenger de 1/72 (pues las necesitaba 1/3 más pequeñas) y el motor y cabinas a 1/48 del Dauntless, el resto es masilla y más masilla. Dauntless y Avenger, vaya, ¿Qué os parece Danger? Douglas Danger long distance plane, o lo que es lo mismo: Douglas Danger LDP
Un avión complejo
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Bombardero en picado.
¿Cómo sería un bombardero en picado italiano?
¿Tendría motor radial?
Yo creo que se basaría en los modelos previos de Arado y Curtiss, probablemente de los años 30.
El caso es que los italianos, tuvieron que pensar en algo así, para, el nunca construido, portaviones Aquila, que no era otra cosa que el trasatlántico Roma con una cubierta.
Así, que cruzando todos estos cables, me ha salido esto. Claro que esta maqueta la he tenido que hacer a 1/72, para simplificar el trabajo.
Lo he ambientado en el norte de África, pues es la decoración italiana que más me gusta.
Lo he ambientado en el norte de África, pues es la decoración italiana que más me gusta.
sábado, 12 de septiembre de 2009
jueves, 10 de septiembre de 2009
martes, 8 de septiembre de 2009
Otro motor para el viejo 406
La fórmula pull and push está ampliamente aceptada y probada en el mundo aeronáutico. Los motores en tándem son comunes a muchos modelos como la Cessna Skymaster, el Do335, algunos modelos de Saab y en otras disposiciones como en el Dornier VAL. Tiene innumerables ventajas; entre otras que desaparece el par motor, pues las dos hélices giran en sentidos opuestos, lo que en caso de parada de un motor, la inestabilidad lateral de los bimotores tradicionales no existe.Hablando con un amigo, me dijo que no había ninguna mejora técnica del Morane Saulnier 406 que le hiciese superar al Bf109, pues esto fue lo que se me ocurrió. Además aparte de su cañón HS9 de 20mm, podría llevar uno en cada fuselaje de su nueva cola bideriva.
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www.fantasyplanes.com
domingo, 6 de septiembre de 2009
¿Por qué un I-16 con motor en V?
A nadie se le escapa que la enorme plancha frontal del I-16 es una aberración aerodinámica, solo útil para evitar la congelación absoluta con muy bajas temperaturas. El enorme motor radial es contemporáneo de los Mikulin, que es el que intento imitar con este carenado, si hubiese querido que fuese mas estilizado podía haber pensado en un Klimov(copia rusa del hispanosuiza 12Y), pero creo que así da más el pego.
viernes, 4 de septiembre de 2009
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