Después del Megasabre, nos quedaba otra maqueta de Monogram que sacar adelante en esto de la aeroficción. Buscando posibles combinaciones encontramos esta, que unida a los intentos de potenciar los débiles reactores de principios de los 50, como el Saunders Roe S.R.53 con motores cohete y los postquemadores externos franceses de los años 60, y la fórmula "canard", que sigue siendo nuestra marca de la casa, nos ha salido esta cosita.
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miércoles, 13 de enero de 2010
martes, 5 de enero de 2010
Entre el Racer y el Fumigador
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Avión multiusos
lunes, 4 de enero de 2010
Cola de mariposa
La cola de mariposa tiene sus limitaciones y sus ventajas. Disminución del peso, mejora aerodinámica, y la desventaja es que no se pueden usar los mandos combinados de profundidad y dirección a la vez. Otra cosa es el ala multilarguero de triple flecha en el borde de ataque. Nada contemporánea del modelo de la foto.
Cuatrimotor hidrocanoa con motores en tandem
domingo, 3 de enero de 2010
Bimotor Pull & Push
Una cola en T
Y...¿Por qué un Hidro no puede ser aerodinámico?
viernes, 18 de diciembre de 2009
Me 1262 o algo así
Colocar un cono de hélice en la salida del reactor del F86 Sabre, fue el primer paso.
Tapar la entrada de aire fue el segundo y después todo vino rodado y sin buscar.
Esto es un F-86, lo parezca, o no, pues es su fuselaje, su planta alar, su cola, eso si, algo modificado.
Esto es un F-86, lo parezca, o no, pues es su fuselaje, su planta alar, su cola, eso si, algo modificado.
En realidad, no es un Luft46, no existió...que yo sepa...bueno el Sabre si...Usaf46 ¿Quizás? Vaya lío en el que me he metido.
Como maqueta da pena, si hubiese querido hacer algo especial nunca hubiese escogido una de PM Models.
Su aspecto de proyectil balístico es patente, si no fuera por sus enormes alas. Lo que me da ideas...
Sin ánimos de crear ninguna polémica, ni afirmar nada que pueda resultar molesto en algún sentido que se me escapa, me encontré con esto cuando intentaba dar vida a un F-86 Sabre escala 1/72 de "PM Models", que no podría llamar maqueta aunque me esforzase mucho. Así, le cubrí la entrada de aire con masilla, le retrasé la cabina, y le coloqué la cola en "T". Además le añadí un par de reactores de la marca Huma, que me sobraban por ahí. Sí, es un Sabre, con un par de cambios, pero... lo es. Está claro que el paso a los aviones supersónicos, es un asunto americano con el X-1, pero este diseño que me he encontrado sin buscar, me dice algo sobre el diseño del Sabre, que preferiría no saber.
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