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martes, 16 de febrero de 2010

SPAD TRIPLANE












Hemos elegido una disposición de los montantes centrales al estilo italiano, combinada con la tradicional del momento.





La mezcla del SPAD XIII de SMER a 1/44 con la del SPAD de Testor a 1/48 nos produce este efecto de robustez y convierte el plano superior en casi un ala parasol.



Hemos suprimido los largos tubos de escape, por salidas independientes, pues el ala media evita las molestias de los gases, y así se aprovecha el empuje de los escapes.

La decoración pertenece a la escuadrilla Lafayette, después de todo, es un SPAD.

Las excelencias del motor Hispano Suiza de 250cv conferían al SPAD XIII una envidiable velocidad. Su capacidad de maniobra no era la misma que la del Sopwith pero si este modelo busca algo, eso es, solucionar ese problema.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Un ala de gaviota sin riostras


Este aparato, a pesar de su imagen, antigua y entelada, muestra un ala de construcción moderna, lo que supone a pesar de lo que deja ver, una estructura multilarguero. Claro, si no, no se explíca su finura y que además no lleve riostras o largueros externos como el PZL poláco.

NEVER LANDED




Este pequeño scooter del aire, si que es una buena colección de retales. Sin embargo hacerlos encajar para el mundo N.L. ha sido muy complicado.















La idea "N.L" nace de historias como Crimson Skies ó Sky Captain y consiste en una especie de Mad Max del aire, donde los aviones nunca toman tierra, si no que hacen apontaje en dirigibles convertidos en portaviones del aire. Muy de acuerdo con lo verdaderamente Dieselpunk. Sin embargo su sencillez, sus hélices entubadas, y su gancho de apontaje lo convierten en algo muy futurista, casi parece un avión ecológico.


viernes, 5 de febrero de 2010

¿Qué hacer con un P-80 cuando empiece la Guerra Fria?


Bueno, es una perspectiva exagerada, pero como propaganda, está bastante bien para la Guerra Fría.




El diedro negativo de sus alas le dan un aire futurista, lo que sumado a los colores de prototipo, dejan claro su aire experimental.















Fueron décadas convulsas, y el mundo se sabía capaz de autodestruirse, pero dió lugar a la mayor carrera aeronáutica y tecnológica que nos ha dado el conocimiento científico.










Es en la vista lateral, donde se puede apreciar el volumen logrado para albergar gran cantidad de combustible.

Su planta evidencia que no es, o al menos no intenta ser, un supersónico, pero su vocación de escalador de grandes altitudes y distancias, sí queda clara.



Un avión espía, no es un simple avión de reconocimiento fotográfico, un combustible especial es algo necesario, y el hidrógeno lo es, su problema es que necesita más espacio que otros combustibles, y aquí empezó nuestro trabajo para repartir el espacio en el pequeño P-80. Acortando el momento de cola, y compensando el desplazamiento de pesos con un enorme fuselaje, que podría albergar el combustible suficiente, obtenemos esta maravilla de gran altitud. Como todos los aviones especializados es un poco extravagante, pero a mí sus lineas me recuerdan a la serie Bell x1, x2etc.

viernes, 22 de enero de 2010

Del Brewster Buffalo F2a al Brewster Bisonte











Es un resultado obtenido al aplicar las mismas soluciones técnicas que se aplicaron a otros aviones, a causa del enorme diámetro de las hélices de los grandes motores ¿Cómo poner a un Buffalo un motor de 2000 hp? Difícilmente, en efecto es otro avión que usa elementos del Buffalo. Las alas tienen elementos comunes y los timones, aunque mayores también. No hizo falta cambiar la estética del morro, pues aunque no lo crean, la entrada de aire es mayor que la del Grumman Hellcat. La decoración es del Buffalo basado en Midway. Ojalá hubiesen tenido algo tan potente, con cañones de 20mm en las alas y una velocidad punta superior a la del Wildcat.







Otra de las mejoras consiste en el desplazamiento de el tren de aterrizaje a las alas, que antes ocupaba parte del fuselaje.








El timón de dirección ha aumentado su superficie, partiendo justo desde detrás de la cabina. Esta foto cenital deja clara la nueva longitud del fuselaje, y se ve la ampliación y nueva posición de los planos de profundidad.