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jueves, 23 de junio de 2011

North American F-51J


























Me encontré con una vieja maqueta de Matchbox del P-51 y era bastante mala, y soy generoso, pero nunca dejo una maqueta atrás por esa causa, así que decidí usarla en esta idea que me rondaba hacia ya unos meses.
Si , se que se nota que el morro es de un P-38, pero es que le pegaba en medidas y formas.


miércoles, 15 de junio de 2011

Fairey Tuna 1/48















Tomando como base el Fairey Batlle de MPM a 1/72 y algunas piezas en 1/48, de diversos aviones he construido este ejemplar de la Royal Navy, con las piezas predominantemente del Fairey.
Al tratarse de un avión embarcado y dotarlo del esquema naval y teniendo en cuenta su origen resulta bastante natural.
Las características que podía haber tenido, las prefiero ignorar pero el motivo por el cual tiene un fuselaje tan alto es la inclusión de grandes depósitos de combustible. Combinar todo esto con un tren de aterrizaje al estilo de los 30 y saldrá... pues eso El Fairey Tuna.

martes, 24 de mayo de 2011

Heinkel He100w (Wasserflugzeug)




































El avión que detentó durante más años en la historia de la aviación, el record absoluto para aviones con motor a pistón, para mi fue, aunque extraoficialmente, el Heinkel He100. Pero no compitió en la Schneider Trophy, que era el trofeo internacional de mayor prestigio. Así que especulando sobre esa posibilidad, he creado este monstruo. Hay que tener en cuenta que aviones como el Spitfire nacieron de la Copa Schneider.

domingo, 22 de mayo de 2011

El zero a la italiana

El morro del primer Zero pertenece a un Fiat CR42



El del segundo intenta imitar al de Macchi 200.



Asi como el origen de su cabina que pertenece al Re2000
























La celula del Zero de color verde a sido reforzada tras la cabina.




Una extraña pareja de maquetas carentes de cabina llegaron a mi juntas en una sola caja. Dos Zeros a 1/72, el primero era de Heller, el otro de Matchbox, después de analizarlos llegué a la conclusión de que el "Zero" de Heller era otro avión distinto, o un Zero mal copiado por un espía industrial inepto, torpe o pariente del "Inspector Clusoe". Pero el hecho, es que se me ocurrió, que el origen de la planta motriz del zero y la de los cazas italianos era la misma, el Gnome Rhone 14N y que por tanto, darles un aire italiano a los motores nipones no era una idea descabellada. El motivo buscado, tal vez era la enorme autonomía del A6m, pudiendo hacer real la frase de..."El mejor portaviones es Italia" que, por otro lado, no era cierta en los parámetros de alcance de los aviones de caza italianos del momento.