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lunes, 4 de enero de 2010

Cuatrimotor hidrocanoa con motores en tandem


Los grandes hidroaviones polimotores lo son en ocasiones por extender sus motores por una basta área del ala. Potenciar un hidro de tamaño medio bien podría ser algo así.

domingo, 3 de enero de 2010

Dewoitine Biplano











Una de esas cosas que salen por casualidad. Me sobran unas alas por aquí, un fuselaje por allá, y esto es lo que sale. Perdón por las fotos, es que a veces ya no sé que hacer, de cerca, de lejos, la cámara así, o asá y es lo que hay. Y es que la maqueta es tan minúscula (1/72) ...

Bimotor Pull & Push


Cuando no se dispone de motores potentes hay que usar más de uno. Lo de los winglets es pura inspiración.

Una cola en T


La distancia entre el centro de gravedad y el punto de fuerza del timón de profundidad, cumple las leyes de la palanca, a mayor distancia menos fuerza, y una cola en T añade además de mayor distancia,los grados adecuados a la aplicación de la fuerza.

Y...¿Por qué un Hidro no puede ser aerodinámico?


El detalle de los estabilizadores retráctiles, no es nuevo, pero siempre se aplica a los aviones grandes como el Catalina.

¿Por qué renunciar a los biplanos...

Si pueden ser como este.


Un alerón en cada ala, y un flaps, y un slats, y un depósito, y....

Boceto "Concepto Bicopter"

Y en la era de la informática ¿Por qué no?