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viernes, 2 de octubre de 2009

Texus (Texan y Argus)














Sí, es que no soy muy original con los nombres. El motor Argus, podía desarrollar 600hp y su peso que sobrepasaba por poco los 300 kilos le daban una relación envidiable peso/potencia.

Añadir un motor Argus AS411
















Esta modificación ha supuesto el alargamiento del momento de cola, así como la modificación del morro. Y lo hemos hecho francés, pues es un país que siguió produciendo este motor con la marca Renault durante la posguerra, además de recibir un número importante de Texan.

Limpieza aerodinámica












Como se puede observar las lineas del aparato son limpias. Es feo por lo desgarbado del perfil pero tiene un aire curioso y llamativo. Sus lineas recuerdan a los modernos entrenadores con turbohélice.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Faltan unos días pero...





No he podido esperar, y este es el nuevo Fantasy Plane que les había prometido.Un avión nacido para los record de larga distancia.(http://www.fantasyplanes.com/)

Los record de larga distancia.






















Después de Lindberg, se sucedieron por todo el mundo los vuelos de record, de larga distancia, como los españoles Barberán y Collar o el Breguet francés "Point d'Interrogation" de Costes y Bellonte, pero la palma se la llevaron los pequeños aparatos de antes de la WWII, a los que poca gente prestaba atención con enormes depósitos internos y pequeños motores, aunque con alas de perfiles más modernos y avanzados. La maqueta toma unas alas de un Avenger de 1/72 (pues las necesitaba 1/3 más pequeñas) y el motor y cabinas a 1/48 del Dauntless, el resto es masilla y más masilla. Dauntless y Avenger, vaya, ¿Qué os parece Danger? Douglas Danger long distance plane, o lo que es lo mismo: Douglas Danger LDP

Un avión complejo





Las imágenes dan una idea del grosor del fuselaje, es un auténtico superbidón en el sentido estricto de la palabra. Fijarse en la linea roja.