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martes, 1 de diciembre de 2009

Un "hidro" de caza




Es una fórmula abandonada, probablemente porque cualquier caza que no fuese "hidro", era superior con la misma potencia. Pero aún así, los torpederos y los bombarderos, eran presa fácil en los años treinta para cualquier caza.




El armamento es una reminiscencia de la Primera Guerra Mundial. dos ametralladoras del 12,70mm, de las cuales sólo se ven las camisas.




Desde mi punto de vista, su perfil es estéticamente superlativo.
Frontalmente sus lineas son bastante limpias.


















Basándome en el Beriev MBR-2 y el I-15 bis superchato, he construido un caza Hidrocanoa tipo Savoia Marchetti, al estilo de la Copa Schneider, de los primeros años treinta. Es sorprendente, como la fórmula del caza hidroplano sólo continuó en Japón, hasta su máximo exponente el Kawanishi N1K1 "Rex", en motor a pistón, o el Saunders Roe SR.A/1 como primer reactor hidrocanoa de caza del mundo, por parte de Gran Bretaña.

Un Nardi F.N.305 con dientes



La ausencia de materiales estratégicos, conduce a decisiones humildes pero lógicas.



La nueva configuración ha requerido un tren más robusto y firme, y su aerodinámica es limpia.

La facilidad de fabricación del diminuto Nardi es patente.

Su diminuto tamaño en escala 1/48 lo equipara a otros cazas pequeños como el Il-16 pero menos pesado.
El pequeño instructor podía haber ofrecido una solución numérica a los escasos recursos de Italia. Sin embargo se optó por grandes y poderosos proyectos magníficos,como el del Re 2005 o el Macchi 205. que nunca se llegaron a producir en un número significativo.



Debido a su ligereza el armamento se limita a una ametralladora de 12.70 y otra de 7.62 mm.

Su pequeño tamaño seguramente impedirá lujos como el blindaje o los depósitos autosellantes.

El motor Argus en tan pequeño que su estructura, podría conferirle una velocidad superior a la de un Fiat G.50 o un Macchi 200, en no pocas decenas de kilómetros hora.

Bien, esta es la primera maqueta del mes de diciembre, un intento de explicar como, una medida desesperada, puede producir una solución a los problemas de la producción industrial. El pequeño Nardi es convertido en caza, adaptando su pequeño fuselaje al motor Argus de 12 cilindros y 650 hp de potencia, lo que sumado a un peso inferior a los 1500 kilos, y la supresión de una de las plazas lo convierten en un caza.

martes, 10 de noviembre de 2009

Mejorando la aerodinámica del P-40






La primera impresión que se advierte al verlo, es que algo cambia a mejor. Después con más detenimiento se observa una mayor pureza de líneas, y un mejor reparto de dimensiones. Pero la madre del cambio es el diseño alar, el perfil alar del T-6 es superior al del P-40 y su longevidad lo prueba. Lo he decorado basándome en los años finales de la década de los 30, como algunos P-36. Y le he puesto unas escarapelas sobre medida para seguir el contorno del redondeo del ala. Queda claro, en la primera vista lateral, como mejora la visibilidad del piloto, al que antes, parte de las puntas alares le cubría un sector de la visión lateral.

Un Curtiss con una ayudita







Eso de la ayudita es por las alas de North American, que recortadas y redondeadas de nuevo, tienen la envergadura justa para el fuselaje del nuevo T-40. Lo de "T" es por el T-6 (que no por Trainer). El radiador recortado de su posición frontal y puesto en posición ventral es otra mejora que contribuye al equilibrio de pesos y centro de gravedad. El armamento queda con 4 del .50 lo que le equipara a los primeros A-36.

Buscando en un P-40C





























Buscando en un P-40C las mejores líneas, caí en la cuenta de que el borde de ataque de su ala era casi recto, esto sumado al hecho de que el perfil alar era antidiluviano, busqué la forma de invertir esta situación. Igual que un criador de perros probé a cruzarlo con un T-6, y el diseño de su ala más avanzada y aflechada, y esto es lo que ha salido. Raza de Fantasy Planes, vamos a llamarlo T-40C.