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domingo, 8 de noviembre de 2009

Bell P-39 concepto clásico (motor delantero)






















Nos recuerda un poco a su linea, pero si se observan sus detalles todos y cada uno salvo el motor dan sensación de ser superiores. Lo cierto es que el P-40 tenía un ala cuyo perfil era ya obsoleto en 1941, y el superior diseño del Bell P-39 estaba supeditado al cañón de 37mm y a la transmisión de su motor trasero. Este modelo está dedicado a lo que pudo haber sido como avión de no haber sido así. Una pureza de lineas dignas de lo mejor que cruzaba los cielos por aquella época.

Un P-39 con motor frontal.






















Sin cañón de 37mm, pero sin la transmisión del motor bajo la cabina del piloto y con un diseño superior al P-40, el hecho de retirar el motor de la posición trasera, nos permite colocar los depósitos de combustible tras la cabina del piloto y dejar lugar en las alas para otro par de ametralladoras del .50

Sacar partido de un P-39
















A partir de un viejo modelo de Monogram, y el morro de un P-40 de Arii, ambos a escala 1/48, y con mucha masilla hemos obtenido este P-39, que emula los P-40M que combatieron en el Pacífico. La decoración es la del P-40M Gerónimo.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Soluciones a la australiana.


























Las Reales Fueszas Aéreas Australianas ya habían añadido motores americanos con gran éxito a sus Bristol Beaufort, y sus Beaufighter, El nuevo Blenhein es una muestra más de lo que podía haber sido. Como siempre... kilos de masilla milliput y mucha lija sobre un vacuforme viejísimo, así que espero, que no le pidais mucho a los acabados.

El Blenheim americanizado






















Claro, al llevar dos Pratt & Whitney R-1820-66 Cyclone de 1350 HP, frente a los 840 Hp del Bristol , el avión obtiene casi 1000 hp extras de fuerza, lo que unido a la reducción de peso por llevar un solo tripulante y la ausencia de torreta lo convierten en un caza pesado por excelencia. Americanizado también por su morro derivado del P-38 y la disposición de su cabina de origen similar.

Un Blenheim monoplaza






















El Bristol Blenheim fue el bimotor cazabombardero de la R.A.F. más generalizado durante los primeros años de la Guerra. En el Mediterráneo dio el DO de pecho pero ya empezaba a ser un avión anticuado. Fue usado por Finlandia, donde se demostró más duro de lo esperado. Pero para ser un "Fantasy planes" le faltaba algo especial, como motores americanos, el escenario del Pacífico, cabina de burbuja y un armamento sorprendente. Además, hemos estrechado el fuselaje, retirado la torreta y afilado su morro, complementándolo con un complicado tren triciclo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Un extraño aliado del Japón
















Tailandia ataca a Francia esperando recuperar los territorios perdidos en 1903. Es una guerra que acabó en fracaso pero un escenario creíble de mi Dive Thai.

Dive Thai






















Las alas embrionarias inferiores, solución nada nueva, alojan los flaps extras que necesita para su frenado durante la maniobra de picado. Su motor Pratt & Whitney R-1820-66, dispone de 1350 HP y va sobrado de potencia.

Un bombardero en picado baratito.






















El T-6 en diferentes versiones, incluso de caza, fue suministrado a la Fuerza Aérea Tailandesa antes de la guerra. Cuando Francia entra en guerra con Alemania, Tailandia ve una oportunidad de recobrar los territorios arrebatados, y pierde las batallas en el mar, aunque gana las terrestres, es posible que no disponer de un bombardero en picado ligero, supusiese alguna desventaja naval. Tal vez, construir uno a partir del T-6 fuese una idea barata y posible. Y esto es lo que he fabulado.