Este aparato creado para alcanzar los 800 Km/h, nunca superó dicha marca incluso con la inyección de agua-metanol, requerida para desarrollar 1550 hp. aún así el pequeño Ki-78 disponía de la tecnología más avanzada de Japón en los años en que fue desarrollado. es de destacar que con su motor DB601 alcanzaba 700 Km/h cosa hasta entonces limitada a aparatos sin radiadores, con sistemas de refrigeración limitados al tiempo de duración del agua de su depósito, como el He100 y el Bf209 en su pugna ya famosa por alcanzar el contrato para dotar a la Luftwaffe de un caza. El parecido con su homónimo alemán el He-100 es sorprendente, pero su ala elíptica le confiere un aspecto más estrecho aún si cabe. Tengan en cuenta que su desarrollo data... ¡De 1939!
Sus características son sorprendentes, tanto como sus limitaciones:
Datos técnicos:
Motor: Daimler-Benz DB-601A de 12 cilindros refrigerado por líquido
1175 hp o 1550 con agua-metanol
Dimensiones:
Envergadura: 8,00 m
longitud: 8,10 m
Altura: 3,07
Superficie alar: 11,00 m2
Carga alar: 207,1 kg/m2
Peso en vacío: 1930 kg
Peso total: 2300 kg
Prestaciones:
max. Velocidad: 700 km / h en 3500 m
Techo de servicio: 8.000 m
alcance: 600 km
This is my third attempt at publishing a comment and it's really starting to tick me off.
ResponderEliminarIs this a kit or did you scratch and bash this?
Un pájaro realmente futurista para su tiempo. Cuando batía récords (me pregunto si los harían públicos) en España y en Manchuria aún se combatía en primera línea con biplanos.
ResponderEliminarPor cierto, que la reducida envergadura de tu pájaro naranja le da un aire muy extraño, como de pájaro con alas embrionarias. Imagino que le impondría unas elevadas velocidades d despegue y aterrizaje.
ResponderEliminarSorry Warren really is a Kit of AZmodel in 1/72. I only made my whatif with the paint and decals.
ResponderEliminarSi, se desconoce mucho de este aparato, sobretodo porque la autarquía y el secretismo eran la consigna más habitual en Japón. Se estima que sus 2300 kilos de peso máximo al despegue tenían algo que ver con esta necesidad de reducir la velocidad de aterrizaje. Ten en cuenta que su homónimo alemán, el He100 pesaba 2500 kg de peso máximo al despegue, probablemente por ir armado. a mi personalmente me llama más la atención la posición de sus radiadores, verdaderamente revolucionaria, en aquellos años.
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