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miércoles, 10 de marzo de 2010

Cazabombardero homenaje a Sky Crawlers



Este cazabombardero de motores combinados, es mi segundo homenaje, junto con el Caza Canard , que fue nuestra primera entrada allá por el mes de septiembre de 2009, al anime "Sky Crawlers", que tanto influyó en mí, para crear esta página. Ahora, inspirándome en la fórmula de motores combinados, he creado este monstruo, cuyo trabajo de pintura ha sido una tortura desde su comienzo, así como el pulido de la masilla que nos ha puesto las cosas difíciles.


Sus enormes timones de dirección, intentan compensar el enorme par motor y contienen en su final, los cohetes de ayuda al despegue.



Desde esta perspectiva, observamos la longitud que alcanzan los motores combinados, uno detrás del otro, necesitando 24 salidas de escape para sus dos motores V12 en tándem.




El dificil reparto de pesos provoca esa configuración de doble flecha, jugando con el centro de gravedad.


Otra foto que deja ver la longitud del grupo motor.


A pesar de lo desgarbado de su estructura, sus líneas aerodinámicas son bastante limpias.




Desde aquí se puede ver que a pesar del enorme número de elementos tras el piloto, no hay mala visibilidad.














La simple relación de las leyes de la palanca, con la situación de los planos de profundidad, da la sensación de un enorme poder de actuación sobre dicha superficie.



martes, 2 de marzo de 2010

Arado Ar80 V4


El concurso para la dotación de un caza para la Luftwaffe se otorgó, como es conocido, al Bf109. Sus oponentes fueron el He100 y el Ar80. Pero el Arado Ar80 no se desarrolló por problemas muy variados entre otros con el tren retráctil, presentándose con tren fijo y cabina abierta. Quién sabe si con algunas mejoras hubiese convencido más.


































Lo llamamos así porque existió el Ar80 V3 y nuestro pequeño, tiene mejoras sobre el modelo que se presentó a concurso en 1935. Para empezar su hélice tripala, de paso variable, su cabina cerrada y su tren retráctil, que dieron tantos quebraderos de cabeza al equipo de Arado. Así que el prototipo a concurso, carecía de todos estos refinamientos. Además, para aligerar el peso, hemos reducido el dorso del fuselaje. y abandonado la construcción monocasco, con el que Arado no estaba muy familiarizado y supuso, en su momento, un incremento de peso, limitándonos a mejorar el fuselaje del Arado Ar68.

lunes, 22 de febrero de 2010

Boeing P-12 mejorado


Desde luego, los perfiles delatan la calidad de las mejoras, aunque se ve el origen común.


















En su época un avión embarcado, era una "rara avis" con poca vida operativa, y mal visto por los pilotos no navales. Todavía sin flaps y confiado a una superior envergadura el aterrizaje era sumamente difícil. Con el fin de modernizar el pequeño Boeing se los hemos añadido, junto a un ala más moderna, visores mejorados y nos ha salido algo parecido al Curtiss Sparrowhawk. No es un parecido buscado, pero son contemporáneos. El ala superior es ahora más pequeña y las proporciones del avión parecen más adecuadas.

martes, 16 de febrero de 2010

SPAD TRIPLANE












Hemos elegido una disposición de los montantes centrales al estilo italiano, combinada con la tradicional del momento.





La mezcla del SPAD XIII de SMER a 1/44 con la del SPAD de Testor a 1/48 nos produce este efecto de robustez y convierte el plano superior en casi un ala parasol.



Hemos suprimido los largos tubos de escape, por salidas independientes, pues el ala media evita las molestias de los gases, y así se aprovecha el empuje de los escapes.

La decoración pertenece a la escuadrilla Lafayette, después de todo, es un SPAD.

Las excelencias del motor Hispano Suiza de 250cv conferían al SPAD XIII una envidiable velocidad. Su capacidad de maniobra no era la misma que la del Sopwith pero si este modelo busca algo, eso es, solucionar ese problema.