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martes, 2 de marzo de 2010

Arado Ar80 V4


El concurso para la dotación de un caza para la Luftwaffe se otorgó, como es conocido, al Bf109. Sus oponentes fueron el He100 y el Ar80. Pero el Arado Ar80 no se desarrolló por problemas muy variados entre otros con el tren retráctil, presentándose con tren fijo y cabina abierta. Quién sabe si con algunas mejoras hubiese convencido más.


































Lo llamamos así porque existió el Ar80 V3 y nuestro pequeño, tiene mejoras sobre el modelo que se presentó a concurso en 1935. Para empezar su hélice tripala, de paso variable, su cabina cerrada y su tren retráctil, que dieron tantos quebraderos de cabeza al equipo de Arado. Así que el prototipo a concurso, carecía de todos estos refinamientos. Además, para aligerar el peso, hemos reducido el dorso del fuselaje. y abandonado la construcción monocasco, con el que Arado no estaba muy familiarizado y supuso, en su momento, un incremento de peso, limitándonos a mejorar el fuselaje del Arado Ar68.

lunes, 22 de febrero de 2010

Boeing P-12 mejorado


Desde luego, los perfiles delatan la calidad de las mejoras, aunque se ve el origen común.


















En su época un avión embarcado, era una "rara avis" con poca vida operativa, y mal visto por los pilotos no navales. Todavía sin flaps y confiado a una superior envergadura el aterrizaje era sumamente difícil. Con el fin de modernizar el pequeño Boeing se los hemos añadido, junto a un ala más moderna, visores mejorados y nos ha salido algo parecido al Curtiss Sparrowhawk. No es un parecido buscado, pero son contemporáneos. El ala superior es ahora más pequeña y las proporciones del avión parecen más adecuadas.

martes, 16 de febrero de 2010

SPAD TRIPLANE












Hemos elegido una disposición de los montantes centrales al estilo italiano, combinada con la tradicional del momento.





La mezcla del SPAD XIII de SMER a 1/44 con la del SPAD de Testor a 1/48 nos produce este efecto de robustez y convierte el plano superior en casi un ala parasol.



Hemos suprimido los largos tubos de escape, por salidas independientes, pues el ala media evita las molestias de los gases, y así se aprovecha el empuje de los escapes.

La decoración pertenece a la escuadrilla Lafayette, después de todo, es un SPAD.

Las excelencias del motor Hispano Suiza de 250cv conferían al SPAD XIII una envidiable velocidad. Su capacidad de maniobra no era la misma que la del Sopwith pero si este modelo busca algo, eso es, solucionar ese problema.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Un ala de gaviota sin riostras


Este aparato, a pesar de su imagen, antigua y entelada, muestra un ala de construcción moderna, lo que supone a pesar de lo que deja ver, una estructura multilarguero. Claro, si no, no se explíca su finura y que además no lleve riostras o largueros externos como el PZL poláco.

NEVER LANDED




Este pequeño scooter del aire, si que es una buena colección de retales. Sin embargo hacerlos encajar para el mundo N.L. ha sido muy complicado.















La idea "N.L" nace de historias como Crimson Skies ó Sky Captain y consiste en una especie de Mad Max del aire, donde los aviones nunca toman tierra, si no que hacen apontaje en dirigibles convertidos en portaviones del aire. Muy de acuerdo con lo verdaderamente Dieselpunk. Sin embargo su sencillez, sus hélices entubadas, y su gancho de apontaje lo convierten en algo muy futurista, casi parece un avión ecológico.