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jueves, 27 de septiembre de 2012

de Havilland D.H.88 Sea Comet

 Una versión como esta, hubiese sido, lo que le faltaba al D.H.88, para terminar de demostrar su excelencia  como un aparato tecnológicamente superior, además de su extenso palmarés de éxitos.
Eso hubiese sido el Everest de los desarrollos tecnológicos del siglo XX.

 No cabe duda que su silueta no encaja en la imagen de los demás bimotores de la época.

  El D.H.88 es la maravilla aeronáutica de la primera mitad del siglo XX, en lo que a las carreras se refiere. Una célula de construcción en madera con el limpio sistema, que después serviría para elaborar el famoso DeHavilland Mosquito. Ganó la famosa carrera Macrobertson en 1934, hasta Melburne, pero sus records fueron sorprendentes.


Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 29 pies (8,8 m)
Envergadura: 44 pies (13,4 m)
Altura: 9 pies (2,7 m)
Área alar: 213 pies ² (19,7 m²)
Peso en vacío: 3.000 libras (1.400 kg)
Peso Cargado: 5.550 libras (2.520 kg)
Planta motriz: 2 × de Havilland Gipsy Six R, 223 CV (166 kW) cada uno



 La limpieza de sus lineas, comparada con otros aparatos de su momento, es innegable.

Rendimiento:
Velocidad máxima: 255 mph (224 nudos, 415 km / h)
Rango: 2.925 millas (2.541 nmi, 4.710 kilometros)
Techo de servicio: 19.000 pies (5.800 m)
Tasa de ascenso: 1.200 pies / min (6,2 m / s)
Carga alar: 26,1 lb / ft ² (127 kg / m²)
Alimentación / masa: 0,0811 hp / lb (133 W / kg)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Curtiss P7D










 No es más que una tontería, se supone que es una especie de mejora del P6E, pero es realmente una involución del Curtiss P-40 a la configuración biplano.  No aporta nada, pero se me ocurrió después de oír argumentaciones en contra de la primitiva ala del P-36 y por consiguiente del P-40. Las alas del kit, son las que disponía y eran de un vacuforme y por eso tienen ese aspecto. El resultado no me parece muy estético, pero quizás en el futuro le cambie el tren de aterrizaje, que me parece el punto menos plausible.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Otra de mis caratulas deseadas, el Handley Page Halifax

Esta no la tengo... y un acabado de Hasegawa no le vendría mal al viejo Hali.

viernes, 31 de agosto de 2012

Una inspiración

Una idea es algo bello, y más aun si alguien la aprovecha.http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1594407&page=2



Y esto están construyendo, realmente me he sentido muy alagado.



Por esto vale la pena continuar.

domingo, 26 de agosto de 2012

F-51J Jet Mustang

Mi pequeño sueño hecho una composición fotográfica completamente falsa, pero ya me gustaría encontrármela en una tienda.

viernes, 3 de febrero de 2012

Blackburn Scythe

Hola, ya estamos aquí otra vez, un par de meses sin diversión y mucho trabajo, nos han mantenido lejos del "Whatif". Saludos a todos y espero que disculpen la ausencia de respuestas por mi parte, pero en estos meses siempre ha sido y espero que siga siendo... así. Y ahora vamos con lo que he terminado estos días. Podía haberlo bautizado como un Curtiss más de mi colección, pero una cola Arado, un motor Merlin, y esa cabina tan adelantada me recuerdan algo al estilo Blackburn... pero de lo que si estoy seguro es que lo de "Guadaña" (scythe), le va, con ese aspecto desgarbado y larguilucho. Me gustaría resaltar las cuatro tomas de combustible, que se han pintado de rojo y la curiosa antena de madera.
















Por cierto las alas son de un mustang, pero las puntas alares son de un P-40.




Se me olvidaba mostrar la disposición de los flaps, con una extensa superficie y divididos en tres secciones.