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miércoles, 21 de agosto de 2024

Crimson Skies cannard

 Las novelas de Crimson Skies, el comic de Sky Captain o las historias actuales con estética Dieselpunk, me hicieron buscar refugio en las maquetas  para hacer lo que quisiese con ellas sin pedir permiso, ni disculparme por ello. Un cannard, hecho con un vacuforme del I-15 , algunas piezas sueltas y mucha masilla me motivaron mucho. Aquí les dejo el resultado








viernes, 16 de agosto de 2024

Morane Saulnier Pull & Push

 Una de las formulas de los bimotores es la "Pull & Push". Puede tener sus desventajas, pero una ventaja inherente a esta formula es la desaparición por compensación del par motor. Ambos motores acelerando simultáneamente anulan la fuerza del par, y el avión tiende a despegar sin correcciones o compensaciones a máxima potencia desde un inicio. Desde el comienzo pensé que la débil potencia del MS406 lo convertiría en un buen candidato. Otra ventaja es el ahorro de peso alar, y la posibilidad de introducir dos motores en aviones de pequeño tamaño (Cessna Skymaster) y este lo era, comparado con sus rivales.







jueves, 15 de agosto de 2024

Polikarpov I16 V12

 Es curioso el proceso de preguntarse ...¿Qué pasaría si ...? En este blog esa es la premisa principal. Imagínate como y porque hubiese tenido Polikarpov la idea de añadir un motor V12 a su I16 ¿Qué motor hubiese elegido? Por aquellos años seguramente el M-34 que equipaba al conocido RZ Natacha, de 750 CV de potencia, cuya fiabilidad estaba más que probada y correspondía a un diseño también suyo. En fin que me puse manos a la obra y el resultado no me defraudó. es más estilizado y bastante creíble.








martes, 13 de agosto de 2024

Cannard Dieselpunk




 Solo algunas películas, David Routan y algunos aviones de transporte ligeros y de aviación privada, le dan una oportunidad a los cannard como este. Lo cierto es que yo los adoro. Disculpen las fotos. Por cierto esta maqueta la hice allá por el 2009 con la fiebre que supuso en mi, el anime de "Sky crawlers". Este montón de masilla para amalgamar partes de otras maquetas y mucha ilusión, forma parte de como yo veo el mundo aeronáutico. Algo sin limites. El que puede verlo así, nos hace un favor a todos los que fuimos niños criados con ciencia ficción y admiración por la aviación.












martes, 17 de octubre de 2017

Hawker Fury MK XII

Siempre me he preguntado como sería un Fury mejorado, tan mejorado como para participar en la Batalla de Inglaterra, repotenciado, mejorado en aerodinámica y armamento, y esto es lo que me salió. 


 La maqueta es la antigua de matchbox a 1/72







miércoles, 27 de enero de 2016

HA-500

Llevo un par de años casi sin publicar, y es que hay que estar centrado para poder usar la imaginación. No es fácil hoy día tener un hobby y abstraerse para concentrarse en él con los problemas que nos rodean.

  Pero ojeando el libro del Mirage III y su paso por la Fuerza Aérea Española, me di cuenta que por sus fechas podía haberse desarrollado su tecnología en España como una secuela de los aviones que Hispano Aviación había desarrollado con gran esfuerzo en los años posteriores a la guerra. Mejorar una tecnología no es siempre la opción más barata pero en ocasiones es la única.

 Entonces decidí hacer un cannard con el Mirage III que tenía en un cajón hace años, de la marca Academy, y malo de narices, por lo antiguo del molde, y como no quería limitarme a hacer un cannard, decidí que le pondría ala alta como al F1.

 Este es el resultado, espero que les guste
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jueves, 2 de enero de 2014

Dewoitine D.520 R (Radial)








    La evolución del pequeño Dewoitine es casi inexistente. Algún prototipo posterior que en realidad era un avión diferente y poco más. Pero yo siempre consideré la mejora de su planta motriz. En este caso con un motor radial. En la maqueta lo saque de un Havoc de Revell que tenía a mano y que había convertido en otra cosa hace tiempo, o sea Wright R-2600, pero da igual, el caso es que un Gnome Rhone 14N con gasolina de 100 octanos y 1200Hp era ya una sustancial mejora. Un detalle, el avión no necesita ya su radiador ventral, por eso lleva un deposito desechable central, que ahora en teoría si puede llevar, este hecho, unido al agrandamiento de la zona anterior del fuselaje que supongo albergara más combustible, teóricamente, le dan una autonomía que  nunca tuvo. Como armamento ahora dispondrá de dos ametralladoras del 12.70 al eliminar el cañón Birkig del motor hispano suiza. Pero todo esto es pura invención pues lo cierto es que la ocupación supuso el estancamiento de este aparato. Como anécdota, me gustaría resaltar el parecido con el caza ligero M.B.700.





Y ¿Húngaro? pues lo cierto es que ellos tenían un cambio similar en el He70, y me pareció más una adaptación que un modelo de serie, por ello preferí ponerle calcas de un país de adopción.







En mi humilde opinión, el resultado final no aporta nada nuevo aerodinámicamente, pero esta claro que al aparato le confiere unas nuevas expectativas antes vetadas para él.




Espero que lo disfruten